Astronauta de la NASA Christina Koch rompe oficialmente un nuevo récord de vuelo espacial

0

La astronauta de la NASA Christina Koch concluyó su primera estadía en la Estación Espacial Internacional el 6 de febrero de 2020, y es una para los libros de los récords. Koch llegó al espacio en marzo de 2019 y pasó un total de 328 días viviendo y trabajando en el laboratorio en órbita.

La estadía de Koch estableció un nuevo récord para el vuelo espacial individual más largo de una mujer, rompiendo el récord previamente establecido por la astronauta de la NASA Peggy Whitson. También fue el segundo vuelo espacial más largo realizado por un astronauta de la NASA, después de la misión de un año de Scott Kelly en 2015 … Durante su tiempo en el espacio, Koch trabajó en una serie de experimentos científicos y realizó caminatas espaciales, incluida la primera realizada por dos mujeres.

También en la cápsula Soyuz, junto a Koch, regresó a su casa el cosmonauta ruso Alexander Skvortsov y el astronauta de la Agencia Espacial Europea Luca Parmitano. Quedan en órbita los astronautas de la NASA Jessica Meir y Andrew Morgan y el cosmonauta ruso Oleg Skripochka. Un nuevo trío de miembros de la tripulación se lanzará en abril para unirse a ellos.

Fuente: Science Alert.

Compartir.

Acerca del Autor

Yo soy Robotitus, el administrador de esta página. Si gustas puedes llamarme Titus.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.