Astronautas de la NASA hacen historia con la primera caminata espacial de mujeres

0

Las astronautas de la NASA Christina Koch y Jessica Meir se aventuraron fuera de la Estación Espacial Internacional el 18 de octubre para embarcarse en la primera caminata espacial de la historia realizada en su totalidad por mujeres.

La caminata espacial, que comenzó oficialmente una vez que ambas astronautas empezaron a utilizar la energía de la batería en sus trajes espaciales, fue guiada desde tierra por la veterana astronauta de la NASA y comunicadora de cápsulas Stephanie Wilson y sus compañeros astronautas Luca Parmitano y Andrew Morgan ubicados en la Estación Espacial Internacional.

Esta es la caminata número 221 que se realiza para el mantenimiento y montaje de la estación espacial. Desde que la cosmonauta Svetlana Savitskaya se convirtió en la primera mujer en hacer una caminata espacial en 1984, las mujeres han participado en 42 caminatas espaciales. De las 15 mujeres que han realizado caminatas espaciales, 14 han sido astronautas de la NASA. Koch está en camino de volver a hacer historia en diciembre a medida que se acerca a establecer un nuevo récord por la mayor cantidad de tiempo que una mujer estadounidense pasa continuamente en el espacio, superando el récord anterior de 288 días de la ex astronauta de la NASA Peggy Whitson.

Originalmente, esta caminata espacial habría hecho que las astronautas intercambiaran viejas baterías de níquel-hidrógeno por nuevas y mejoradas baterías de iones de litio en el exterior de la estación espacial. Cada batería de iones de litio puede contener la carga de dos de las viejas baterías de níquel-hidrógeno.

Sin embargo, los planes cambiaron después de que hubo un problema con una de las 24 unidades de carga / descarga de baterías (BCDU) de la estación después de la caminata espacial completada el viernes pasado (11 de octubre) durante la cual los astronautas Andrew Morgan y Koch reemplazaron un conjunto de baterías.

Así que hoy, Koch y Meir trabajaron juntos para reemplazar el BCDU, una pieza de hardware conectada a los paneles solares de la estación espacial que se usa para cargar las baterías de la estación, con una nueva unidad que se almacenó en el exterior de la estación. Después de la instalación, las señales iniciales mostraron que la nueva unidad parecía estar funcionando bien.

Cada BCDU mide aproximadamente 28 por 40 por 12 pulgadas (71 por 102 por 30 centímetros) y 235 libras. (106,5 kg) en el suelo de la Tierra. Para llegar al transportista logístico externo y transportar los dispositivos BCDU grandes y voluminosos, Koch montó el brazo robótico Canadarm2 de la estación, que Parmitano controlaba desde la estación.

Una vez que Koch recuperó el nuevo BCDU, ella y Meir retiraron el dispositivo viejo y fallido e instalaron la nueva unidad en el sitio de trabajo P6 en el exterior de la estación. El dispositivo fallido volverá a la Tierra en un vehículo SpaceX Dragon para que los investigadores de la Tierra puedan estudiarlo.

Siendo un evento histórico tanto para vuelos espaciales humanos como para mujeres y niñas en todo el mundo, la NASA incluyó preguntas formuladas y entusiasmo compartido en las redes sociales en la transmisión en vivo de esta caminata espacial.

Fuente: Space.com

Compartir.

Acerca del Autor

Yo soy Robotitus, el administrador de esta página. Si gustas puedes llamarme Titus.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.