Astronautas entraron en una cuarentena de rutina para el lanzamiento histórico de SpaceX

Publicado el
Astronautas entraron en una cuarentena de rutina para el lanzamiento histórico de SpaceX

Los astronautas de la NASA Bob Behknen (izquierda) y Doug Hurley serán los primeros en volar en la nave espacial Crew Dragon de SpaceX durante la misión Demo-2. (Imagen: © SpaceX)

Los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley entraron en una cuarentena previa al vuelo mientras se preparan para lanzarse a la Estación Espacial Internacional a bordo del vehículo Crew Dragon de SpaceX como parte de la misión Demo-2 de SpaceX. Esta misión, que se lanzará a fines de este mes el 27 de mayo desde el Centro Espacial Kennedy (KSC) de la NASA en Florida, será la primera misión tripulada para el vehículo y será la primera misión tripulada en orbitar desde que el programa del Transbordador Espacial finalizó en el 2011.

Dos semanas antes del despegue, Behnken y Hurley entraron en esta cuarentena, conocida oficialmente como «estabilización de la salud de la tripulación de vuelo», para asegurarse de que estarán sanos y no llevarán ninguna enfermedad contagiosa a la estación espacial. Aunque las personas de todo el mundo viven actualmente en diversas formas de cuarentena para evitar la propagación de COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, las nuevas restricciones de los astronautas son estándar.

La cuarentena ha sido una parte rutinaria de los lanzamientos con tripulación desde los primeros días del programa Apolo para garantizar la seguridad de la tripulación.

Para los lanzamientos tripulados que se dan en las naves Soyuz desde Kazajstán, los astronautas ingresan a cuarentena previa al vuelo cerca del sitio de lanzamiento. Pero con este nuevo lanzamiento, tienen opciones cuando se trata de dónde completarán esta cuarentena.

Los astronautas que pueden mantener las condiciones de cuarentena en el hogar pueden quedarse en casa hasta que se vayan al Centro espacial Kennedy donde deben reportarse el 20 de mayo. Sin embargo, si no pueden mantener las condiciones de cuarentena en el hogar, pueden quedarse en la Instalación de Cuarentena de Astronautas de la NASA en el Centro Espacial Johnson antes de ir al Kennedy.

Si bien puede parecer atractivo para los astronautas quedarse en casa, su hogar no puede considerarse adecuado para la cuarentena si tienen miembros de la familia que van y vienen; por ejemplo, si viven con personas que tienen que ir a trabajar o a la escuela en el lugar, no podrían poner en cuarentena en sus hogares.

Aunque la cuarentena previa al vuelo es un procedimiento estándar para los vuelos espaciales tripulados, se están tomando medidas adicionales para garantizar la seguridad del lanzamiento durante una pandemia mundial, según un comunicado de la NASA. A cualquiera que tenga que interactuar con Hurley y Behnken durante el período de cuarentena se le tomará la temperatura y se le hará un examen para detectar cualquier síntoma de COVID-19. Además, ambos astronautas, así como aquellos que estarán en contacto directo con ellos, serán examinados dos veces para detectar el virus antes del lanzamiento.

Fuente: Space.com

Una respuesta a «Astronautas entraron en una cuarentena de rutina para el lanzamiento histórico de SpaceX»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.