Astronautas realizan aterrizaje de emergencia después de un lanzamiento fallido a la estación espacial

2

Los cohetes propulsores que transportaba astronautas en una nave espacial Soyuz fallaron el jueves a medio camino, lo que obligó a la tripulación a realizar un aterrizaje de emergencia.

La NASA ha dicho que la tripulación, Alexéi Ovchinin (Roscosmos) y Tyler ‘Nick’ Hague (NASA), se encuentra a salvo y  que realizó el aterrizaje de emergencia en Kazajstán, donde tuvo lugar el lanzamiento fallido.  Alexéi Ovchinin (Roscosmos) y Tyler ‘Nick’ Hague (NASA), una tripulación de tan solo dos cosmonautas en vez de los tres habituales.

Todavía no está claro qué ocurrió exactamente. De acuerdo a Eurekablog, “el lanzador se elevó correctamente hasta la separación de los cuatro bloques que forman la primera etapa del cohete Soyuz-FG. Las imágenes revelan algún problema en la separación de los mismos, probablemente por culpa del sistema pirotécnico. El cohete continuó elevándose, pero 119 segundos tras el despegue, después de que se hubiese separado la «torre de escape», el sistema de emergencia SAS se activó y ordenó la separación de la Soyuz del lanzador a unos 82 kilómetros de altura y una velocidad de 2 km/s”.

En estos momentos, el equipo está bajo la supervisión dinámica de médicos experimentados de la Agencia Médica y Biológica de Moscú de la Agencia Federal Médica y Biológica de Rusia en Baikonur.

Otra vista de la Soyuz MS-10 tras el aterrizaje.

Fuentes: Eurekablog, Business Insider

 

Compartir.

Acerca del Autor

Yo soy Robotitus, el administrador de esta página. Si gustas puedes llamarme Titus.

2 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: