Baidu lanzará sus autobuses autónomos en Japón el próximo año

0

El miércoles, el gigante de Internet Baidu (Google de China) anunció una nueva asociación. Baidu acordó producir 10 de sus autobuses autopropulsados ​​Apolong para SB Drive, una filial del conglomerado japonés SoftBank. El fabricante chino de autobuses King Long se encargará de la producción de los autobuses autónomos, que podrían llegar a Japón a principios del 2019. Los ejecutivos de la compañía hicieron el anuncio en Baidu Create 2018, la conferencia anual de desarrolladores de inteligencia artificial de la compañía en Beijing.

Cada autobús Apolong para 14 pasajeros es capaz de alcanzar el nivel 4 de autonomía, lo que significa que son “totalmente autónomos”, aunque no están diseñados para manejar todos los escenarios de manejo posibles.

Hasta el miércoles, Baidu había producido 100 de los vehículos. Si bien la mayoría de ellos están programados para transportar pasajeros en China, la asociación con SB Drive confirma que Baidu tiene ambiciones para Apalong más allá de su nación de origen.

Esta no es la primera vez que Japón expresa su interés en el transporte público autónomo, ni Baidu es la única compañía que crea dichos vehículos. Hay varias buenas razones para eso.

En primer lugar, el transporte público es mejor para el medioambiente y puede ayudar a las ciudades a lidiar con el problema del transporte de poblaciones en constante crecimiento. En segundo lugar, los expertos predicen que los vehículos autónomos serán mucho más seguros que sus contrapartes impulsadas por los humanos.

Los autobuses autónomos, entonces, podrían ser la forma más segura y respetuosa con el medio ambiente de pasar del punto A al punto B, y Baidu parece estar listo para ayudar a iniciar esta nueva era de transporte.

Fuente: The Verge.

Compartir.

Acerca del Autor

Yo soy Robotitus, el administrador de esta página. Si gustas puedes llamarme Titus.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.