Blue Origin presenta la maqueta de su módulo de aterrizaje lunar

Publicado el
Blue Origin presenta la maqueta de su módulo de aterrizaje lunar

Maqueta de modulo de aterrizaje lunar

Un equipo dirigido por Blue Origin acaba de entregar a la NASA una maqueta a gran escala de un módulo de aterrizaje lunar que algún día podría llevar astronautas estadounidenses a la superficie de la Luna.

“Estamos diseñando un vehículo que será capaz de asegurar que la humanidad tenga una presencia permanente en la Luna”, declaró John Couluris, director del Equipo Nacional HSL

Maqueta de gran tamaño

Como indica SpaceNews, la maqueta de 12 metros de altura incluye dos componentes diferentes: el elemento de ascenso (AE) y el de descenso (DE).

Esta permitirá a los astronautas e ingenieros de la NASA estudiar el diseño del vehículo, incluida la posición de los componentes y suministros. Además, podría ayudar a la NASA a evaluar la ergonomía de la cabina, los controles, la visión desde adentro y la experiencia al ingresar o salir del vehículo con trajes espaciales voluminosos.

El objetivo en general es obtener cierta retroalimentación mientras el modulo de aterrizaje aún se encuentra en etapa de desarrollo.

“Crees que sabes qué es lo correcto para diseñar, lo pruebas y obtienes comentarios”, dijo Brent Sherwood, vicepresidente de programas de desarrollo avanzado en Blue Origin. “Eso te dice qué hacer a continuación”.

¿Era necesario una maqueta?

La realidad virtual pudo haber ayudado mejor en este caso, ¿no? La compañía menciona que un modelo físico como esta maqueta sigue siendo esencial para refinar el diseño del módulo de aprendizaje.

“La colaboración que se puede hacer físicamente es realmente importante”, dijo Kirk Shireman, quien se unió a Lockheed Martin Space como vicepresidente de campañas lunares este verano poco después de retirarse de la NASA.

Shireman agregó que los sistemas de realidad virtual no pueden otorgar una imagen completa de la situación. En estos casos es mejor tener un vehículo físico con el que puedas experimentar.

«La parte más interesante de hacer este tipo de evaluación de maquetas es encontrar las cosas en las que no pensaste», mencionó Sherwood. “Habrá sorpresas que serán reveladas por este tipo de entorno físico, cuando puedas estar en él y verlo y sentirlo”.

Más compañías involucradas

Además de Blue Origin, el proyecto es una colaboración con varios otros pesos pesados de la aviónica, incluidos Lockheed Martin quien construyó el AE de esta maqueta, y Northrop Grumman, que desarrolla el elemento de transferencia que mueve el módulo de aterrizaje en la órbita lunar.

El equipo de Blue Origin es uno de los tres que ganaron premios Human Landing System (HSL) de la NASA en abril. Este premio estaba valorado en 579 millones de dólares estadounidense. Otro equipo liderado por Dynetics ganó otro premio HSL, valorado en $253 millones. Por último, tenemos a SpaceX que ganó el tercer premio que estaba valorado en $153 millones.

Por el momento, la compañía de Jeff Bezos todavía tiene mucho trecho por recorrer antes de que el módulo de aterrizaje esté listo para el lanzamiento, incluido el desarrollo de los motores de cohetes que alimentan las diferentes etapas. Sin embargo, Sherwood y Shireman confían en que estarán listos para el 2024.

“Nuestra experiencia como equipo, nuestra experiencia con este hardware, realmente será una gran ventaja a medida que avancemos para cumplir el objetivo de la NASA de llevar gente a la Luna en 2024”, finalizó Shireman.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *