Blue Origin planea comenzar a colonizar la Luna antes del 2023

3

A.C. Charania, director de desarrollo comercial de Blue Origin, dice que la compañía aeroespacial privada planea completar una misión de aterrizaje lunar antes del 2023, que eventualmente “permitiría el retorno lunar humano”. Es decir: enviar humanos a la Luna.

El año pasado, el Washington Post informó que el proyecto Blue Moon, que incluye planes para colonizar la Luna estaba programado para mediados de la década del 2020. “Es hora de que Estados Unidos regrese a la Luna, esta vez para quedarse”, dijo Bezos al diario, “Un asentamiento lunar permanentemente habitado es un objetivo difícil y digno. Siento que muchas personas están entusiasmadas con esto “.

En ese momento, Blue Origin estaba buscando a la NASA y al gobierno de los EE. UU. Para obtener ayuda en el esfuerzo. Desde entonces, se ha convertido en una de las 10 compañías elegidas para compartir $ 10 millones en fondos de la NASA para la investigación lunar. Eso aparentemente ha ayudado a la compañía a subir el plazo para cuando Blue Moon se realice.

La más reciente noticia sobre Blue Origin y sus planes lunares se produjo este año durante la conferencia NewSpace de la Fundación Space Frontier en Renton, Washington, a fines de junio, según un informe de GeekWire.

“Blue Moon está en nuestra hoja de ruta, y debido a nuestra escala, debido a lo que vemos del gobierno, lo trajimos un poco adelante en el tiempo”, dijo Charania durante la conferencia NewSpace. “Creo que estamos muy entusiasmados de implementar ahora esta solución comercial a largo plazo con la colaboración de la NASA”.

Blue Origin no es la única compañía aeroespacial que espera regresar a la Luna. SpaceX ha lanzado planes para la futura colonización lunar, mientras que la NASA, la Agencia Espacial China y la agencia espacial rusa Roscosmos tienen también misiones tripuladas en proceso.

Con tantas organizaciones en el esfuerzo, parece que es solo cuestión de tiempo antes de que los humanos den ese pequeño paso una vez más.

Fuente Geekwire.

Compartir.

Acerca del Autor

Yo soy Robotitus, el administrador de esta página. Si gustas puedes llamarme Titus.

3 comentarios

  1. Ignacio Roca Marques el

    GUersom… es una broma o de verdad te crees lo que dices? Espero que sea una broma y que sepas que siempre se ve la misma cara de la luna debido al anclaje de marea (Robotitus, corrigeme si lo he expresado mal)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: