Blue Origin presenta ‘Blue Moon’, su gran aterrizador lunar  

0

La compañía privada de vuelos espaciales Blue Origin reveló la primera maqueta de tamaño real de su nuevo módulo de aterrizaje lunar, llamado «Blue Moon» (Luna azul), el pasado 9 de mayo.

«Este es un vehículo increíble, e irá a la Luna», le dijo el fundador y director ejecutivo de Blue Origin, Jeff Bezos, a una sala llena de espectadores después de que se cayera el telón para revelar la gran y brillante nave espacial.

Según Bezos, Blue Moon está diseñado para transportar rovers y otras grandes cargas útiles a la superficie lunar, pero también podría llevar a los astronautas a la Luna. Para modificar Blue Moon para un vuelo espacial tripulado, la compañía encabezaría la nave espacial con un vehículo de ascenso presurizado y que se pueda acoplar.

Antes de lanzar astronautas al satélite natural, Blue Origin probaría primero el módulo de aterrizaje lunar con una misión no tripulada.

Si bien Bezos no declaró explícitamente que Blue Origin planea ofrecer su nuevo vehículo a la NASA para el ambicioso proyecto que tiene la agencia para que astronautas estadounidenses lleguen a la Luna en el 2024, una descripción recientemente publicada en el sitio web de la compañía indica que la variante de Blue Moon que lleva la tripulación «ha sido diseñada para aterrizar un vehículo de ascenso que nos permitirá enviar a los estadounidenses a la Luna para el año 2024».

La NASA aún no ha seleccionado un módulo de aterrizaje para ese viaje histórico, por lo que Blue Moon puede ser un contendiente. 

El hecho de que astronautas de la NASA lleguen a la Luna para el 2024 aún es un tema de debate, pero hay algunas cosas que son ciertas: las compañías privadas y otras agencias espaciales de todo el mundo se están preparando para una nueva ola de exploración lunar, y Blue Origin ha entrado ya en esta nueva carrera.
 
Fuente: Tech Crunch

 

Compartir.

Acerca del Autor

Yo soy Robotitus, el administrador de esta página. Si gustas puedes llamarme Titus.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.