China publica una nueva foto de la sustancia misteriosa que encontraron en la Luna

0

El Programa de Exploración Lunar de China ha publicado una foto del rover lunar Yutu 2 que revela la naturaleza probable de un material previamente no identificado, una sustancia misteriosa a la que la agencia espacial china se refirió como «gel coloreado».

(CNSA/CLEP)

Según los expertos, lo más probable es que lo que los científicos supusieron inicialmente: el vidrio oscuro se formó como resultado de un impacto, lo mismo que los astronautas estadounidenses encontraron durante la misión Apolo 17, informa Space.com.

La muestra 70019, recolectada por el astronauta y el geólogo entrenado Harrison «Jack» Schmitt, está hecha de fragmentos oscuros y quebrados de minerales cementados y vidrio negro brillante. El vidrio fundido de impacto se puede crear o modificar mediante impactos de meteoritos a alta velocidad en una superficie planetaria.

«Creo que la información más confiable aquí es que el material es relativamente oscuro», dijo a Space.com Dan Moriarty, becario del Programa Postdoctoral de la NASA en el Centro de Vuelo Espacial Goddard.

«Parece tener material más brillante incrustado en las regiones más grandes y oscuras, aunque existe la posibilidad de que la luz brille de una superficie lisa».

Vista de alto contraste de la sustancia. (CNSA / CLEP / NASA / GSFC / Dan Moriarty a través de Space.com)

Anteriormente, Yutu-2 luchaba por mirar más de cerca ya que el extraño objeto estaba en el fondo de un cráter.

El módulo de aterrizaje está a punto de despertarse de su sueño de dos semanas de ciclo nocturno lunar. Quizás entonces, obtengamos más respuestas.

Fuente: Space.com

Compartir.

Acerca del Autor

Yo soy Robotitus, el administrador de esta página. Si gustas puedes llamarme Titus.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.