Hoy miles de científicos irán a la huelga en apoyo al movimiento Black Lives Matter

Publicado el
Hoy miles de científicos irán a la huelga en apoyo al movimiento Black Lives Matter

Hoy 10 de junio, más de 4,000 académicos y organizaciones científicas detendrán todas sus actividades de manera voluntaria como un gesto para reflexionar sobre las desigualdades raciales, de esta manera buscan apoyar el movimiento Black Lives Matter en la ciencia a partir del evento llamado Strike for Black Lives. 

Este acto de protesta viene siendo coordinada por grupos de científicos que utilizan hashtags como  Strike For Black Lives , #ShutDownSTEM y #ShutDownAcademia

«Esperamos que, como individuos en comunidades, científicos, académicos y todos, utilicen este día como uno de los muchos para tomar medidas para Black Lives Matter», dice Brian Nord, astrofísico de la Universidad de Chicago, Illinois, y miembro de Particles for Justice, uno de los grupos que coordina el evento.

Nord, en su carta dirigida al público indicó que : «reconocemos que nuestras instituciones académicas y colaboraciones de investigación, a pesar de las importantes charlas sobre diversidad, equidad e inclusión, finalmente han fallado a las personas de raza negra«.

La huelga ha recibido un amplio apoyo. Científicos de alto nivel han recurrido a las redes sociales para anunciar que respaldan el esfuerzo, al igual que las instalaciones científicas, las organizaciones y las revistas. En muchos laboratorios académicos, «la gente se ha comprometido a parar las reuniones de grupo». 

Este evento se suma las manifestaciones que vienen dándose desde hace dos semanas en los Estados Unidos y en todo el mundo, para conmemorar la muerte de George Floyd y otros afroamericanos que han muerto a manos de la policía.

Fuente: Nature

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *