Científicos captan imágenes espectaculares de un pez de aguas profundas que se come a un tiburón entero  

4

Los investigadores a bordo del barco Okeanos Explorer de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) capturaron imágenes raras de un pez de aguas profundas que se come a un tiburón entero en la costa de Carolina del Sur.

A finales de junio, mientras buscaba el naufragio del SS Bloody Marsh, hundido el 2 de julio de 1943 por el U-66, un vehículo operado a distancia (ROV) encontró al menos 11 tiburones girando en círculos sobre la piel y el tejido muscular de un pez espada muerto de 8 pies de largo en el fondo marino.

Pero nunca imaginaron que también capturarían imágenes de uno de esos tiburones convirtiéndose en la presa de otra criatura gigante de aguas profundas, el Polyprion americanus. Este pez masivo pueden superar los 2 metros de longitud y, por lo general, pasa el tiempo alrededor de cuevas de aguas profundas y naufragios. 
 
Pueden verlo ustedes mismos en el siguiente clip, alrededor del minuto 1:42.

La acción tuvo lugar a una profundidad de 450 metros cerca de una elevación en el fondo marino a 130 kilómetros de la costa de Carolina del Sur, Estados Unidos.

Fuente: Science Alert.

Compartir.

Acerca del Autor

Yo soy Robotitus, el administrador de esta página. Si gustas puedes llamarme Titus.

4 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: