Científicos de la NASA detectan gran explosión termonuclear en el espacio

0

La NASA detectó recientemente una explosión termonuclear masiva proveniente del espacio exterior.

El culpable parece ser un púlsar distante que son los restos estelares de una estrella que explotó en una supernova pero que era demasiado pequeña para formar un agujero negro. El estallido fue detectado debido a que envió un intenso haz de rayos X lo suficientemente fuerte para ser captado por el observatorio orbital NICER.

La explosión, que ocurrió en agosto, agosto lanzó en 20 segundos la misma cantidad de energía que nuestro Sol liberaría en 10 días según una investigación publicada en The Astrophysical Journal Letters.

«Vemos un cambio de dos pasos en el brillo, que creemos que es causado por la expulsión de capas separadas de la superficie del púlsar, y otras características que nos ayudarán a decodificar la física de estos poderosos eventos» dijo el astrofísico de la NASA Peter Bult, quien dirigió la investigación, en un comunicado de la NASA.

Los astrónomos piensan que la explosión termonuclear fue causada por helio que se hundió debajo de la superficie del púlsar y se fusionó en una bola de carbono.

«Entonces el helio entra en erupción y desata una bola de fuego termonuclear en toda la superficie del púlsar», explicó el jefe de NICER, Zaven Arzoumanian.

Fuente: Phys.org

Compartir.

Acerca del Autor

Yo soy Robotitus, el administrador de esta página. Si gustas puedes llamarme Titus.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.