Científicos encuentran el terreno más profundo de la Tierra bajo el hielo de la Antártida

1

Un grupo de glaciólogos descubrió el punto más profundo de la Tierra debajo de un glaciar antártico.

Entre otros hallazgos de BedMachine Antarctica, un proyecto de mapeo para el continente blanco, los glaciólogos dijeron que uno de los más llamativos fue encontrar «el cañón terrestre más profundo del mundo debajo del glaciar Denman en la Antártida Oriental».

El descubrimiento fue anunciado por la Universidad de California, Irvine (UCI) el jueves.

«El nuevo producto de topografía del lecho antártico se construyó utilizando datos de espesor de hielo de 19 institutos de investigación diferentes que datan de 1967, que abarca casi un millón de millas lineales de sondeos de radar», dice el artículo sobre el hallazgo en la página web oficial de la universidad.

«Los mapas más antiguos sugerían un cañón menos profundo, pero eso no era posible; faltaba algo «, dijo el autor citando al autor principal Mathieu Morlighem, profesor de ciencia de sistemas de la Tierra de la UCI.

Morlighem agregó que sus cálculos sugieren que el hielo que fluye a través del cañón de acuerdo con el estudio combinado de radar y los datos de movimiento del hielo alcanza los 3 500 metros por debajo del nivel del mar, el punto más profundo de la tierra.

El recientemente publicado mapa topográfico de la Antártida, BedMachine Antarctica, y los hallazgos relacionados fueron publicados en la revista Nature Geoscience.

Fuente: Live Science.

Compartir.

Acerca del Autor

Yo soy Robotitus, el administrador de esta página. Si gustas puedes llamarme Titus.

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: