Científicos encuentran un nuevo tipo de neurona y puede que solo los humanos la tengan

5

¿Qué hace al cerebro humano, único? Investigadores han descubierto un nuevo tipo de neurona que está presente en las personas pero parece estar ausente en los ratones. Las llamadas “neuronas de rosa mosqueta” se encontraron en la capa superior de la corteza, que alberga muchos tipos diferentes de neuronas que inhiben la actividad de otras neuronas.

Los científicos detectaron las neuronas en tajadas de tejido cerebral humano mientras hacían un estudio microscópico de la anatomía del cerebro y un análisis genético de las células individuales. Las células eran pequeñas y compactas, y presentaban una forma densa y espesa. En los puntos a lo largo de sus proyecciones, donde transmiten señales a otras células, tenían estructuras bulbosas inusualmente grandes, las cuales inspiraron su nombre.

Para clasificar con precisión estas células, los científicos luego analizaron su expresión génica. Fue entonces cuando se dieron cuenta de que el conjunto de genes expresados ​​en estas neuronas rosa mosqueta no coincide con ninguna célula previamente identificada en el ratón, lo que sugiere que no tienen un análogo en el roedor que se usa a menudo como modelo para humanos, lo cual hace sugerir que son únicas para los humanos, dijeron los autores a Nature Neurociencia. El descubrimiento también plantea la pregunta de si estas neuronas son clave para ciertas funciones cerebrales que nos separan de los ratones.

Fuente: Live Science.

Compartir.

Acerca del Autor

Yo soy Robotitus, el administrador de esta página. Si gustas puedes llamarme Titus.

5 comentarios

  1. Hola! La nota dice que, esta neurona, por no estar presente en los ratones, hace sugerir sólo se encuentra en los humanos ¿pero, y en nuestros parientes más cercanos los primates no está?
    Saludos.

  2. Francisco Cruz el

    malditos, me dejaron con la intriga, ¿sera posible que se investigue mas a fondo? tengo una tesis de esas que uno piensa cuando no tiene nada que hacer, sera que estas neuronas inhiben las restantes para poder identificar la opción mas factible sin necesidad de analizar y procesar todas las opciones por completamente siendo mas eficiente el hecho de resolver un problema? ¿alguien que sepa informática? se podría aprovechar esta lógica como ensayo para quizá conseguir una solución a uno de los muchos problemas para que la inteligencia artificial avance y hacerla mas humana? ¿hemos descubierto el secreto para la inteligencia? ¿se puede aplicar a las tecnologías actuales? me gustaría ver mas estudios y ensayos sobre esta hipótesis, lastima no existen los recuersos para tales iniciativas…

    • Creo que las IA actuales se diseñan copiando a las neuronas, así que lo más seguro es que que esta neurona tenga un equivalente electronico cuando se sepa más de ella.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: