Científicos muestran el primer vistazo al interior oculto de la Luna

1

Yutu 2, el rover chino que aterrizó en el otro lado de la Luna a principios de este año, acaba de examinar las primeras muestras del manto de la Luna.

Se cree que las muestras fueron excavadas por un impacto de meteorito tan fuerte que se estrelló en la corteza de la Luna, según una investigación publicada en la revista Nature el pasado miércoles 15 de mayo. Con un estudio adicional, estas rocas subsuperficiales podrían revelar cómo se formó la Luna en primer lugar.

En sus primeros días, nuestro satélite natural probablemente estaba compuesto por un vasto océano de magma. Durante ese período, los científicos sospechan que los metales pesados como el hierro y el magnesio, los cuales prevalecían en las nuevas muestras, se hundieron debajo de la superficie mientras los compuestos más livianos flotaban hacia arriba, formando la corteza de la Luna.

«Esta es la primera verdad fundamental de la que realmente está hecho el interior de la luna», dijo a New Scientist Briony Horgan, científico de la Universidad de Purdue, quien no contribuyó a la nueva investigación. «Yo diría que lo realmente importante es que es diferente de la Tierra».

Estudiar el manto de la Luna podría dar a los científicos una nueva visión de cómo se forma un gran cuerpo espacial cuando el manto no interactúa con el agua, como lo hizo en la Tierra, y podría ayudar a comprender cómo se formaron también otros cuerpos celestes.

Fuente: New Scientist.

Compartir.

Acerca del Autor

Yo soy Robotitus, el administrador de esta página. Si gustas puedes llamarme Titus.

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: