¿Cómo puedes saber si el video de una persona hablando es falso? La clave está en los ojos

4

Los sofisticados videos falsos creados por inteligencia artificial son cada vez mejores, por lo que son necesarias algunas técnicas para identificar lo verdadero de lo falso. Un método eficaz puede ser el analizar los pestañeos.

En los últimos meses, se han creado videos falsos extrañamente realistas de Theresa May, Barack Obama, Vladimir Putin y Donald Trump dando discursos, así como de actores famosos superpuestos en escenas pornográficas. Para hacer el metraje, una inteligencia artificial necesita imágenes fijas de la persona fingida, que luego se asignan a un actor que reproduce la escena. Los resultados a menudo son difíciles de distinguir del trato real.

Sin embargo, no todo está perdido. Puede haber un simple decir para la falsificación computarizada: las personas en los videos trucados no parpadean como los humanos.

La persona promedio parpadea 17 veces por minuto, pero debido a que la mayoría de las fotografías no capturan a las personas con los ojos cerrados, los sujetos de los videos falsos tampoco cierran los ojos. Esto puede ser eficaz por ahora, pero puede solo sea temporal, dice Eliot Higgins, en el Laboratorio de Investigación Forense Digital del Atlantic Council ya que si pueden hacer que alguien diga algo que no están diciendo, hacer que alguien parpadee no será particularmente difícil.

Fuente New Scientist

Compartir.

Acerca del Autor

Yo soy Robotitus, el administrador de esta página. Si gustas puedes llamarme Titus.

4 comentarios

  1. No creo que falte mucho para que las animaciones puedan parpadear. Pero si creo que hace falta “la luz” que cada persona tiene en sus ojos y nos hace individuos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: