Compañía utilizará globos de hidrógeno para llevar a las personas a la estratosfera

Publicado el
Compañía utilizará globos de hidrógeno para llevar a las personas a la estratosfera

Ante el entusiasmo que se vivió hace unas semanas con la posibilidad de que empresas privadas como SpaceX puedan llevar más gente al espacio, una compañía estadounidense asegura que utilizará un globo modificado para trasladar personas por encima de la estratosfera.

La firma de startups Space Perspective, con sede en Florida, planea usar el complejo Pacific Spaceport Complex en Kodiak  – una isla frente a la costa de Alaska – para servir como uno de los sitios de lanzamiento del vehículo, llamado Spaceship Neptune.

Lo que proponen es diseñar un globo de 200 metros de diámetro lleno de hidrógeno – que al ser más liviano que el oxígeno – se elevaría sin problemas a una velocidad de poco menos de 20 km/h. La idea es llegar a los 30 000 metros de altura y luego hacer el viaje de regreso, todo ello en seis horas. A esa altura se podrá distinguir la curvatura de la Tierra. La ventaja comercial: el vuelo duraría mucho más que un viaje por Space X y VirginGalactic.

Según la empresa, estos viajes serán tripulados y podrán llevar hasta ocho pasajeros en una cápsula presurizada la cual estará instalada debajo del globo.

Diseño artístico de la cápsula que transportaría a ocho pasajeros al espacio.

El viaje tendrá un costo por ahora elevado: 125 mil dólares por un recorrido en globo durante seis horas.

Para su ejecución, los pasajeros comenzarán con un ascenso de dos horas a unos 30 km por encima de la Tierra. En ese punto podrán publicar en sus redes sociales la experiencia del viaje. 

Space Perspective planea completar un vuelo de prueba no tripulado desde la Instalación de Aterrizaje en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida el próximo año.

Por ahora el diseño viene trabajándose con la firma PriestmanGoode la cual ya ha presentado versiones en CGI del globo (como vemos en esta nota). 

Fuente: Science Focus, The New York Times

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *