Confirmado: se retrasa el lanzamiento del telescopio James Webb nuevamente

Publicado el
Confirmado: se retrasa el lanzamiento del telescopio James Webb nuevamente

(NASA/MSFC/David Higginbotham)

El jefe de la dirección científica de la NASA confirmó el pasado 10 de junio que el telescopio espacial James Webb ( JWST) perderá su fecha de lanzamiento en marzo del 2021.

En una presentación en una reunión en línea de la Junta de Estudios Espaciales de las Academias Nacionales, Thomas Zurbuchen, administrador asociado de ciencias de la NASA, dijo que el trabajo en el JWST había ido bien en meses antes de la pandemia, pero que la desaceleración en el trabajo desde marzo  hizo imposible mantener la misión en su horario anterior.

«No lanzaremos en marzo», dijo refiriéndose a que había sido la fecha de lanzamiento prevista para la misión. “Eso no está en las cartas en este momento. No es porque se haya hecho algo mal «.

La NASA aún no ha establecido una nueva fecha de lanzamiento para JWST.  Una evaluación del horario está prevista para julio.

El JWST ha sufrido años de demoras en el lanzamiento y miles de millones de dólares en sobrecostos.

Estos problemas, junto con las dificultades iniciales en el desarrollo de la próxima gran misión de astrofísica, el Telescopio de Sondeo Infrarrojo de Campo Amplio  (WFIRST), han planteado preguntas sobre la capacidad de la NASA para manejar misiones de «Flagship» que son las grandes misiones científicas estratégicas.

«La NASA necesita hacer Flagships. Necesitamos aprender a hacer Flagships ” dijo Zurbuchen.

«El desafío con las Flagships ha sido, y estamos gastando mucho esfuerzo en aprender sobre esto, manejarlos de una manera para que no se coman el presupuesto del resto de proyectos».

Dada la naturaleza ambiciosa de la tecnología avanzada del telescopio, nadie quiere descubrir que algo no funciona cuando está ubicado en una órbita a unos 1.6 millones de kilómetros tampoco.

Este es un retraso que nos tenemos que tragar, necesariamente.

Fuente: Science Alert. 

5 respuestas a «Confirmado: se retrasa el lanzamiento del telescopio James Webb nuevamente»

  1. Todo bien Titus, con tal de que todo salga lo mejor posible. Solo espero no morirme de viejo sin antes ver algun descubrimiento de este maravilloso telescopio. Saludos

  2. YA PARÉNLE, primero fue Exo mars, despues fue Crew dragon y ahora la obra maestra de los telescopios el James Webb, solo falta que le siga Mars 2020. que opinas Titus?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *