¿Cuál es el deporte olímpico más letal?

Publicado el
¿Cuál es el deporte olímpico más letal?

Deportes como el salto con pértiga, la jabalina o el boxeo, sorprendentemente han producido pocas muertes en los Juegos Olímpicos. De hecho, solo hay tres muertes registradas de atletas durante torneos anteriores: dos en eventos de ciclismo y uno durante un maratón.

Sin embargo, las lesiones son frecuentes. Al final de los Juegos Olímpicos de 2008, se habían reportado más de 1000 heridos. Los eventos asociados con la mayor cantidad de lesiones fueron fútbol, ​​taekwondo y hockey.

Mordiendo medallas

Ya que hablamos de los Juegos Olímpicos,  sería bueno responder a por qué los atletas cuando obtienen las medallas tienen la costumbre de morderlas.

Morder medallas es una tradición agradable a la prensa. Se cree que está inspirado en la Fiebre del oro de EE. UU., cuando los mineros necesitaban buscar pepitas de oro blandas.

Con un peso de entre 500g y 800g, las medallas de oro en realidad están hechas de plata recubierta con al menos 6 g de oro puro. El valor de una medalla de ‘oro’ depende de los mercados globales, pero se estimó que las emitidas en Río en 2016 tenían un valor de más de 400 dólares cada una.

Las medallas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 estuvieron ​​​​hechas de metales reciclados. La casa de la moneda del país anfitrión es responsable de hacer las medallas, siguiendo las especificaciones del Comité Olímpico Internacional. Las medallas de oro macizo no se entregan desde 1912.

Fuente: ScienceFocus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.