Cuanto más contacto tengas con mascotas desde pequeño, menor será tu riesgo de contraer alergias

7

Cuantos más gatos y perros viva en su juventud, menos probabilidades tendrá de desarrollar alergias, asma, fiebre del heno e incluso eczema.

Un grupo de científicos de la Universidad de Gotemburgo, Suecia, examinó estudios científicos previos y encontró una correlación directa entre tener más mascotas y tener menos alergias.

Uno de los estudios que examinó el equipo incluyó datos de 1029 niños, de 7 y 8 años. Los niños que habían pasado los primeros 12 meses de su vida en un hogar sin mascotas tuvieron una incidencia de alergias del 49%.

Encontraron un 43% de incidencia de alergias en niños que vivían con una mascota en los primeros 12 meses de su vida. Esa tasa se redujo a 24 por ciento para los niños que vivían con tres mascotas.

Dos de los niños en el estudio tenían cinco mascotas y ninguno de ellos tenía alergias.

Según los estudios, una mayor exposición a las mascotas significa una menor tasa de alergias y, por lo tanto, una mayor protección.

Los científicos concluyeron que existe una “relación dependiente de la dosis” entre tener mascotas y defenderse de las alergias.

Estudios anteriores también han encontrado que los niños que crecen en granjas con ganado tienen menos probabilidades de desarrollar alergias.

Fuente: New Scientist.

Compartir.

Acerca del Autor

Yo soy Robotitus, el administrador de esta página. Si gustas puedes llamarme Titus.

7 comentarios

  1. Ya sospechábamos que los niños que viven con mascotas tienen menos alergias. Lo interesante es que la protección venga dada por el numero de ellas. Un saludo!

    • La mascota no tiene nada, en la infancia se desarrolla el sistema inmunológico, y al vivir con los animales desarrolla un poco mejor la defensa contra los alérgenos de estos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: