¿Cuánto tiempo podría vivir un «impostor» expulsado en el espacio?

Publicado el
¿Cuánto tiempo podría vivir un «impostor» expulsado en el espacio?

Situación: A estas alturas, seguramente ya has escuchado o incluso jugado este nuevo videojuego online sobre la posibilidad de encontrar a un «impostor» en una estación espacial y lanzarlo al espacio. Tu primera vez jugando, te sale impostor y te descubren en minutos. Al final, al espacio. Y mientras miras cómo flotas en medio de la nada, te vas preguntando cuánto tiempo durarías en el espacio en la vida real. 

Respuesta: La explicación corta: todo depende del nivel de oxígeno. Ya está muy comentado y expuesto qué pasaría si sales sin traje eyectado de una nave espacial. Lo primero, es que el espacio exterior no solo es muy silencioso sino altamente hostil. No hay atmósfera ni protección solar. Sin traje espacial simplemente no durarías ni un minuto consciente. En tan solo 15 segundos debido a la presión que se tiene para mantener la sangre y fluidos corporales, los fluidos simplemente hervirían. Este proceso tarda menos de un minuto. Tus tejidos (piel, corazón, órganos internos) se expandirían debido a los fluidos hirviendo. Claro, no explotarías como en las películas de ciencia ficción pero no sería una sensación muy bonita. A eso hay que sumarle los cambios extremos de temperatura y la exposición a altos niveles de radiación.

Pero, si eres un astronauta que sale de su nave espacial con traje y oxígeno, necesitas primero saber si este traje tiene un pequeño jetpack de emergencia que puede ayudar a volver a tu nave. La otra opción es esperar que te rescaten, utilizando el mínimo de oxígeno que poseas en el traje o energía en la batería. Un traje normal debería tener tanto oxígeno como energía para ocho horas, tiempo quizá corto o normal para poder volver a conectarte con otro compañero y volver a la nave. Pero si nadie te quiere recoger ya sabes, tienes más o menos 8 horas para vivir. Disfruta el paisaje.

Fuente: How Stuff Works 

Una respuesta a «¿Cuánto tiempo podría vivir un «impostor» expulsado en el espacio?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *