¿Cuántos caballos de fuerza tiene un caballo?

Publicado el
¿Cuántos caballos de fuerza tiene un caballo?

Los caballos de fuerza son una medida bastante familiar para cualquier persona interesada en la potencia de, por ejemplo, los automóviles. Pero, ¿qué es exactamente un «caballo de fuerza» y de dónde viene? ¿un caballo siempre puede alcanzar «un caballo de fuerza»?

¿Qué son los caballos de fuerza?

Desarrollada por el ingeniero James Watt, un caballo de fuerza es una cantidad destinada a medir la potencia de salida de una máquina de vapor. Su diseño mejorado para una máquina de vapor era mucho más eficiente que los diseños anteriores, pues requería mucho menos combustible. Entonces, desarrolló los caballos de fuerza como una forma de demostrarle a los clientes que aún se trasladaban a caballo, que las máquinas de vapor eran una buena inversión.

Calculó que, en un día de trabajo promedio, un caballo podría girar una rueda de molino de 24 pies alrededor de 2.5 veces por minuto. La potencia se define como el trabajo realizado por unidad de tiempo, donde el trabajo es una medida de la energía transferida, calculada multiplicando la fuerza aplicada por la distancia recorrida.

Watt, que es el homónimo de la unidad de potencia en el sistema métrico, estimó la cantidad de fuerza que el caballo aplicó para girar la rueda del molino. Usando esto, luego calculó cuánta energía aplicaba y, por lo tanto, la potencia. Como el cálculo solo era una estimación, eligió redondearlo para su resultado final.

Según la definición de Watt, un caballo de fuerza equivale a 33.000 libras-pie por minuto. Esto es aproximadamente igual a 746 vatios (W o julios por segundo).

Los fabricantes de automóviles modernos utilizan la definición de Watt y también una cantidad similar conocida como caballos de fuerza métricos. La potencia métrica se define como la potencia necesaria para levantar una masa de 75 kilogramos contra la gravedad dentro de una distancia de un metro en un segundo. Esto equivale a unos 735W.

En 1993, los biólogos RD Stevenson y RJ Wassersug en una carta enviada a Nature, estimaron la potencia máxima que puede generar un caballo . Estudios anteriores habían demostrado que la potencia mecánica máxima sostenible por kilogramo de músculo está entre 100 y 200 W. Utilizando el límite inferior, se calculó un rendimiento máximo teórico de 18.000 W, o alrededor de 24 caballos de fuerza.

Después de observar los datos de la Feria Estatal de Iowa de 1925, encontraron un valor en el mundo real mucho más bajo. De acuerdo con sus cálculos, en un corto período de tiempo, un caballo es capaz de ejercer hasta 14,9 caballos de fuerza.

Fuente: Sciencefocus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *