Dale un vistazo al futuro del vuelo hipersónico

4

Boeing ha revelado un nuevo diseño de su avión hipersónico en desarrollo. El gigante aeroespacial está compitiendo contra empresas en los Estados Unidos y en el extranjero para desarrollar un avión hipersónico viable.

Las compañías aeroespaciales están en una carrera acalorada para crear un avión hipersónico para reemplazar al SR-71 Blackbird. Aunque se retiró en 1990, el SR-71 todavía tiene el récord como el avión más rápido jamás construido, logrando una velocidad máxima de 3.540 km / h. El objetivo ahora es construir un avión capaz de alcanzar velocidades superiores a Mach 5 (6,171 km / h), y Boeing cree que pueden tener el diseño que podría hacerlo.

Durante el Foro SciTech del Instituto Americano de Aeronáutica y Astronáutica en Florida la semana pasada, Boeing presentó un modelo de su avión hipersónico experimental de próxima generación. El concepto de doble ala y alas cónicas aún no ha sido aprobado para el desarrollo a gran escala, pero el jefe de investigaciones hipersónicas de Boeing dijo a Aviation Week Aerospace Daily que es un diseño factible.

Boeing recientemente dio a conocer el diseño de su avión hipersónico. Crédito de la imagen: Boeing

Popular Mechanics ha publicado que el diseño actual de Boeing funciona a partir de éxitos anteriores en aviones hipersónicos, incluido el no tripulado X-51, que batió récords en 2013 cuando voló a Mach 5.1 durante tres minutos y medio antes de quedarse sin combustible y estrellarse en el océano. El gran desafío es construir un avión que no solo alcance Mach 5, sino que también pueda desacelerarse para aterrizar.

Con ese fin, tanto Boeing como Lockheed Martin están investigando diseños que utilizan turborreactores, un tipo de motor que se ha usado durante mucho tiempo en aviones comerciales, para alcanzar velocidades de Mach 3 antes de cambiar a un doble ramjet / scramjet. Esos tipos de motores de compresión solo funcionan a velocidades superiores a Mach 3, y proporcionarían la potencia para propulsar la aeronave a velocidades de Mach 5 y superiores.

Concepto del artista del SR-72 de Lockheed Martin. Crédito de la imagen: Lockheed Martin

El SR-72 planeado por Lockheed Martin, que están desarrollando con la Fuerza Aérea de EE. UU. Y la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA), tiene un diseño similar al de la nave revelada por Boeing la semana pasada. La fecha de lanzamiento tentativa para el SR-72 es 2030, aunque los avistamientos de un avión experimental no tripulado en las instalaciones de Lockheed en California sugieren que la compañía puede estar más avanzada de lo esperado.

China también tiene varios programas actualmente investigando y desarrollando sistemas de vuelo hipersónicos, incluyendo un avión espacial hipersónico y scramjets que ya han sido probados a velocidades de Mach 7 (8,642 km / h).

Independientemente de quién gane esta carrera, el desarrollo del vuelo hipersónico promete cambiar el futuro de los viajes, la exploración y el compromiso militar, para todos.

Este artículo fue publicado originalmente en Futurism. Puedes leer el artículo original aquí. 

Compartir.

Acerca del Autor

Yo soy Robotitus, el administrador de esta página. Si gustas puedes llamarme Titus.

4 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: