Descubierta nueva especie de tiburón que parece un personaje de anime

5

Les presento a Squalus clarkae (arriba), miembro del género Squalus. Fue encontrado nadando en el Golfo de México, y su rango se extiende hasta la parte occidental del Océano Atlántico.

Hasta hace unas semanas se pensaba que esta nueva especie, que no tiene más de 70 centímetros de longitud, pertenecía a la especie S. mitsukurii, encontrada en aguas japonesas.

La secuenciación genética de este espécimen reveló que el tiburón que disfrutaba de las aguas del Golfo de México era una especie distinta. La morfología de S. clarkae también es significativamente diferente a la anterior especie con la que se le confundía, ya que tiene un cuerpo más largo, además de tener aletas de formas y proporciones diferentes.

Según la opinión de Live Science, este tiburón se parece un poco a algún personaje de anime gracias a sus ojos carismáticos y grandes. Más importante, sin embargo, es cómo el tiburón obtuvo su nombre.

La Dra. Eugenie Clark, reconocida por ser una ictióloga (experta en peces) innovadora, falleció en el 2015, a la edad de 92 años. Conocida como la “Dama Tiburón”, un obituario bastante conmovedor de National Geographic señaló que se enamoró de los tiburones desde muy niña, cuando visitaba los acuarios.

Como investigadora, descubrió abundantes revelaciones sobre los tiburones; como comunicadora científica, le dijo al mundo que los tiburones no deberían de ser temidos; como buzo, fue pionera en nuevas técnicas y probó equipos novedosos.

“Ella es la madre de todos nosotros”, dijo en un comunicado Toby Daly-Engel, profesor asistente del Instituto de Tecnología de la Florida (FIT). “No fue solo la primera bióloga de tiburones, fue una de las primeras personas en estudiarlos”.

No es para menos que el grupo de conservación marina sin fines de lucro Oceana, la Universidad Estatal de Florida y FIT, decidieran otorgarle a la nueva especie su nombre.

Fuente LiveScience.

Compartir.

Acerca del Autor

Yo soy Robotitus, el administrador de esta página. Si gustas puedes llamarme Titus.

5 comentarios

  1. ¡Hola! No soy persona de comentar e interactuar. Sólo quiero decirte que siguas adelante con la página, ya que son contadas las que brindan información de este tipo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: