¡Dos rovers japoneses aterrizaron exitosamente en un asteroide!

6

Dos mini-rovers han enviado sus primeras imágenes desde la superficie del asteroide Ryugu, un día después de haber sido dejados por la nave espacial japonesa Hayabusa 2. Los rovers son parte del programa MINERVA-II1, y están diseñados para transportarse a lo largo de la superficie del asteroide, tomar fotografías y recopilar datos. De hecho, una de las imágenes iniciales enviadas a la Tierra es muy borrosa, ya que el robot la tomó mientras estaba en movimiento.

El Rover-1A de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón capturó esta vista del asteroide Ryugu (abajo) y la nave espacial Hayabusa2 (arriba a la derecha) justo después de que el rover se separó de la nave espacial el 21 de septiembre del 2018. Crédito: Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA)

Tan difusas como son, las fotos representan una gran victoria para la misión Hayabusa 2 de $ 150 millones, que se lanzó hace casi cuatro años para obtener una vista sin precedentes de la superficie de un asteroide.

La Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón primero intentó poner un explorador en la superficie de un asteroide hace más de una década, durante una misión a una roca espacial llamada Itokawa, pero fracasó.

Esta vez fue diferente. Para completar el despliegue, la nave espacial principal de la misión Hayabusa2 se bajó cuidadosamente hacia la superficie hasta que estuvo a sólo 55 metros de altura. Después de que los rovers estaban en camino, la nave espacial se elevó de nuevo a su altura típica de aproximadamente 20 kilómetros sobre la superficie del asteroide.

El rover MINERVA-II1B capturó esta vista del asteroide Ryugu el 21 de septiembre de 2018, poco después de separarse de la nave espacial Hayabusa2 de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón. El asteroide aparece en la parte inferior derecha.
Crédito: Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón

La agencia aún tiene dos implementaciones más por realizar antes de poder descansar: Hayabusa2 tiene previsto desplegar un rover más grande llamado MASCOT en octubre y otra pequeña tolva el próximo año. Y, por supuesto, la nave espacial principal tiene una serie de otras tareas que realizar durante su estancia en Ryugu, sobre todo, para recoger una muestra del mundo primitivo y llevarlo a la Tierra para análisis en laboratorio.

Fuente: Geekwire

 

Compartir.

Acerca del Autor

Yo soy Robotitus, el administrador de esta página. Si gustas puedes llamarme Titus.

6 comentarios

    • “Y, por supuesto, la nave espacial principal tiene una serie de otras tareas que realizar durante su estancia en Ryugu, sobre todo, para recoger una muestra del mundo primitivo y llevarlo a la Tierra para análisis en laboratorio”. ¿Y a que otras actividades te refieres?

  1. Es de lo más increíble, toda una experiencia sensacional, acompañada de nuevos horizontes.

    Me emociona ver las fotos y la idea de saber más de este inmenso espacio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: