El aumento de la temperatura podría aumentar las tasas de suicidio en los EE. UU. y México

11

Una nueva investigación publicada el 23 de julio en Nature Climate Change, afirma que es probable que las tasas de suicidio aumenten a medida que la tierra se calienta. El estudio, dirigido por Marshall Burke, de la Universidad de Standford, encuentra que los aumentos de temperatura proyectados hasta el 2050 podrían llevar a 21 000 suicidios adicionales en los Estados Unidos y México.

Burk  y sus colegas analizaron datos de salud pública sobre más de 850 000 suicidios durante 36 años en los EE. UU. Y más de 611 000 suicidios durante 20 años en México. Por cada grado de aumento de temperatura mensual promedio, encontraron que las tasas de suicidio aumentaron en un promedio de 0.7 por ciento en los Estados Unidos, y 2.1 por ciento en México.

“Ya sea que estés en un lugar realmente frío o en un lugar muy cálido, verás que las tasas de suicidio aumentan a medida que las temperaturas suben”, dice Burke. El investigador sugiere que la serotonina, un químico cerebral que se sabe que afecta la salud mental y regula la temperatura corporal, podría estar detrás de esto.

Si las temperaturas más altas afectan el cerebro o el cuerpo, otros problemas también podrían aumentar con el cambio climático. Cuando el equipo de Burke analizó más de 620 millones de tweets de usuarios de Twitter estadounidenses, descubrieron que el lenguaje depresivo se volvía más común cuando las temperaturas eran más altas de lo normal.

“Esto es evidencia de que la carga de salud del cambio climático va a ser mucho mayor de lo que pensábamos”, dice Burke.

Referencia del diario: Nature Climate Change, DOI: 10.1038 / s41558-018-0222-x

Fuente: Science Daily

Compartir.

Acerca del Autor

Yo soy Robotitus, el administrador de esta página. Si gustas puedes llamarme Titus.

11 comentarios

  1. Creo que es una afirmación MUY peligrosa la de que los tweets relacionados con la depresión aumentan solamente cuando hace calor.
    No puede ser el único factor que afecte a esto. La sociedad en general en la actualidad está llevando a que más adultos y adolescentes sean llevados hacia el estrés, ansiedad, depresión, etc. Pero afirmar que los tweets son “EVIDENCIA” de las temperaturas me parece muuuuy tirado.

    • A mí me parece también un poco rebuscado, pero los primeros dos párrafos del artículo ya muestran de por sí la relación entre el calor y el aumento en la tasa de suicidios

  2. Pero Titus, yo tenia entendido que era en las épocas decembrinas el aumento de suicidas. De éste lado, Diciembre en E.U. y México es invierno, frío, no calor. Porqué me dices esto, hoy que estuvimos a 35° con sensación de 44°? Porqué Titus? Porqué? Me quiero morir.

    • Rex Alejandro Villanueva M. el

      Me imagino que dicen eso de las epocas decebrinas por la noche buena, un día muy triste para gente que esta sola y deprimida, por eso es conciderado como el día en que mas personas se suicidan pero no tiene nada que ver la temperatura baja los suicidios que se presentan mas bien sería por ver a todas las demas familias reunidas y felices mientras tu eres infeliz ha de ser deprimente :,(

  3. Ignacio González el

    Sinceramente me parece que hay una simple correlación casual entre la temperatura y el aumento de los suicidios. El tema es mucho más complejo y no debese reducirse unicamente a lo que dice este artículo.

  4. Yo creo que el estudio trata de decir que el aumento de la temperatura afecta a la serotonina…

    La serotonina es una sustancia que en la sangre se comporta como una hormona y que en el cerebro actúa como neurotransmisor que las células nerviosas usan para comunicarse entre sí.

    Regula el apetito, la líbido, los estados de ánimo y recientes estudios demuestran que también el aprendizaje.

    Mantiene en equilibrio nuestro estado de ánimo, por lo que el déficit de esta conduce a la depresión.

    Lean bien antes de sacar conclusiones 🙂

  5. Buen artículo, yo creo que esto es verdad…me paso algo parecido en una ciudad muy cálida de mi país, me enamoré de una chica al verla en la calle y recuerdo que me puse depresivo durante todo el viaje ya que inexplicadamente no podía sacarla de mi cabeza. Pero una vez devuelta a mi ciudad como que me tranquilizé y se me pasó.

  6. No creo que haya demasiada relación como para preocuparse, es decir, en realidad me parece que encontraron una relación en que las 2 aumentaban progresivamente a medida que pasa el tiempo.
    Es como que cada vez se vende más el pan con jamón y al mismo tiempo aumenta la cantidad de personas que se suicidan, y entonces se publicara algo como “Si comes pan con jamón te va a pasar algo que no te va a gustar… Sí, te mueres”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: