El cohete Starship Mark 1 de SpaceX explotó parcialmente durante una prueba de presión

0

El cohete prototipo Starship Mark 1 de SpaceX explotó parcialmente durante una prueba de presión en Boca Chica, Texas.

El incidente ocurrió el miércoles por la tarde y fue capturado en una transmisión en vivo. Durante la prueba, la parte superior del cohete explotó y salieron grandes columnas de humo del vehículo.

«El propósito de la prueba de hoy fue presurizar los sistemas al máximo, por lo que el resultado no fue completamente inesperado», dijo un representante de SpaceX a The Verge, y agregó: «No hubo lesiones, ni esto es un serio revés».

Mira la explosión a continuación, a través del canal LabPadre:

El cohete permaneció inmóvil y en posición vertical después del evento, pero no quedó claro de inmediato si era recuperable.

El CEO Elon Musk dijo anteriormente que SpaceX construiría varias versiones de Starship, incluidos los prototipos Mark 2 y Mark 3.

Cuando se le preguntó en Twitter si SpaceX continuaría con el Mark 3, Musk pareció estar de acuerdo: «Absolutamente, podemos pasar al diseño Mk3. Lo que pasó con el Mk 1 tenía cierto valor como un pionero de fabricación, pero el diseño de vuelo del Mk3 es bastante diferente».

SpaceX ha estado desarrollando el sistema Starship en su sitio de lanzamiento en el sur de Texas. Musk estuvo allí a fines de septiembre para proporcionar una actualización sobre el cohete Mark 1 de acero inoxidable y el plan de SpaceX para llegar a Marte.

Un cohete Starship listo para su lanzamiento podría transportar hasta 100 personas a Marte. Musk dijo que «podríamos ver a personas volar el próximo año» en el vehículo.

Fuente: The Verge

Compartir.

Acerca del Autor

Yo soy Robotitus, el administrador de esta página. Si gustas puedes llamarme Titus.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.