El Crew Dragon de SpaceX acaba de pasar una prueba de seguridad crucial

1

Space X dio un gran paso en el uso de su nueva cápsula espacial. El objetivo era el fracaso intencional del cohete, y SpaceX dio en el blanco de manera espectacular el domingo. La prueba de aborto en vuelo del Crew Dragon se propuso demostrar que los astronautas podían escapar con seguridad en la nave espacial en caso de una emergencia de lanzamiento.

La compañía de Elon Musk lanzó un cohete Falcon 9 con una cápsula Crew Dragon sin tripulación desde el Centro Espacial Kennedy en Florida a las 7:30 a.m. PT. La cápsula Crew Dragon se separó del Falcon 9 unos 80 segundos después del despegue, se liberó del cohete, se reorientó disparando propulsores y luego se lanzó en paracaídas hacia el Océano Atlántico.

Tanto la NASA como SpaceX transmitieron en vivo el evento. El cohete Falcon 9 usado no sobrevivió a la prueba intacto. SpaceX había esperado que el Falcon 9 se rompiera y disparara una bola de fuego de algún tipo. El cohete cumplió esta promesa. Toda la prueba parecía salir exactamente como estaba planeado.

Los equipos de recuperación se pusieron manos a la obra para recuperar la cápsula después de la salpicadura y recoger los escombros del cohete explotado. SpaceX dijo que se esperaba que la operación de recuperación tomara un par de horas.

El administrador de la NASA Jim Bridenstine felicitó a SpaceX por una prueba exitosa.

El fundador de SpaceX, Elon Musk, describió la demostración como «imagen perfecta» en una conferencia de prensa posterior a la prueba. «Estoy súper entusiasmado. Esto es genial», dijo.

La prueba marca un hito crítico en el desarrollo de Crew Dragon para el Programa de tripulación comercial de la NASA. Tanto SpaceX como Boeing están trabajando con la NASA para lanzar astronautas desde suelo estadounidense a la Estación Espacial Internacional por primera vez desde el final de la era del transbordador en 2011.

Esta demostración exitosa del sistema de escape de emergencia en vuelo pone a SpaceX en camino para lanzar astronautas de la NASA en algún momento de este año.

La compañía de Musk ya envió una misión sin tripulación a la estación a principios de 2019. SpaceX y la NASA ahora están considerando el segundo trimestre del 2020 para una misión tripulada, pero ese momento depende de más pruebas de paracaídas y más entrenamiento de astronautas.

Fuente: Science Alert. 

Compartir.

Acerca del Autor

Yo soy Robotitus, el administrador de esta página. Si gustas puedes llamarme Titus.

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: