El Crew Dragon de SpaceX regresó a la Tierra y amerizó exitosamente aunque luce un poco tostado

0

Cuando SpaceX lanzó su primera nave espacial Crew Dragon a la Estación Espacial Internacional la semana pasada, el reluciente vehículo blanco se lanzó al espacio en su viaje inaugural. Ahora, Crew Dragon está de vuelta, y no parece tan nuevo.

El Crew Dragon de SpaceX regresó a la Tierra el 8 de marzo con un suave chapoteo en el Océano Atlántico, justo en la costa este de Florida, finalizando un vuelo de prueba de seis días a la Estación Espacial Internacional. Cuando la nave espacial fue desacoplada de la estación espacial seguía siendo un blanco claro. Pero después de experimentar el ardiente calor de la reentrada, no tanto.

“Es posible que también note que el sistema de protección térmica en el exterior de Dragon, si estaba viendo durante el lanzamiento, era de un blanco inmaculado”, dijo la ingeniera de SpaceX, Kate Tice, del equipo de construcción y confiabilidad de vuelo de la compañía durante los comentarios en vivo de splashdown. “Había plasma, por supuesto, cuando entró de nuevo a través de la atmósfera de la Tierra, así que tenemos un adorable malvavisco tostado sentado en el nido de nuestra nave de recuperación”.

“Es realmente genial ver esa evidencia de regreso a la Tierra”, agregó Tice.

Tice se refiere al abrasador plasma caliente de gases sobrecalentados que amortiguan una nave espacial durante la reentrada en la atmósfera. El Crew Dragon de SpaceX, como todas las naves espaciales que regresan, tiene un escudo térmico protector en su base para soportar la peor parte de ese calor, pero las capas blancas de protección térmica a lo largo de su costado parecen haberse cocinado un poco. Y eso es de esperar.

De hecho, Elon Musk dijo que las marcas de quemaduras en Crew Dragon ni siquiera eran desde el punto más alto de reentrada, que es lo que resistió con éxito el principal escudo térmico de la nave en su parte inferior.

“La entrada atmosférica a 17,000 mph (27 358 km/h) es como un meteoro y vaporizará el acero”, escribió Musk en Twitter junto a una foto del Crew Dragon tostado. “Las marcas de quemaduras debajo están en el lado frío…”.

SpaceX ha visto un chamuscado similar en sus propulsores de cohetes Falcon 9 después de que hayan aterrizado en los barcos de aviones no tripulados de la compañía o en las plataformas de aterrizaje en tierra. Los vehículos Dragon de carga de SpaceX también muestran evidencia de un ardiente reingreso. El primero de esos vehículos cuelga hoy dentro de la fábrica de cohetes Hawthorne, California de la compañía.

Crew Dragon es la primera nave espacial de SpaceX construida para transportar astronautas para la NASA bajo el programa Commercial Crew de la agencia. Este vuelo, llamado Demo-1, fue una misión de prueba sin tripulación para ver si la nave espacial estará lista para sus astronautas. Para Demo-1, Crew Dragon llevaba a un astronauta ficticio llamado Ripley, nombrado así por un personaje de las películas “Alien”, en un traje espacial SpaceX para registrar lo que podría experimentar un astronauta humano.

Además de Crew Dragon de SpaceX, la NASA también planea volar astronautas en el CST-100 Starliner construido por Boeing este año. Esa nave está programada para volar su propio vuelo de prueba sin tripulación en abril. SpaceX y Boeing también deben realizar con éxito pruebas sin tripulación de los sistemas de aborto en vuelo de sus vehículos antes de lanzar astronautas al espacio.

Fuente: Science Alert.

Compartir.

Acerca del Autor

Yo soy Robotitus, el administrador de esta página. Si gustas puedes llamarme Titus.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.