El Falcon 9 de SpaceX llevó carga a la EEI pero la primera etapa terminó en el océano

1

La nave espacial Dragon de SpaceX despegó el 5 de diciembre transportando más de 2 toneladas de suministros para la tripulación, investigaciones científicas y equipos hacia la Estación Espacial Internacional, pero la primera etapa del cohete Falcon 9 cayó en espiral al océano en un aterrizaje fallido.

Según el CEO de SpaceX, Elon Musk, en Twitter, una bomba hidráulica en una de las aletas de la cuadrícula de la primera etapa se detuvo, por lo que el impulsor terminó cayendo en el Océano Atlántico en lugar de ir a aterrizar en una plataforma en la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral ( CCAFS) en la Florida. El cohete no fue requerido para la misión principal de SpaceX: entregar 2 500 kilogramos de suministros para la tripulación de seis personas de la estación espacial.

Un comentarista de SpaceX lo llamó un “fastidio”, pero señaló que era secundario a la misión principal de poner la cápsula Dragon en órbita. Fue el primer aterrizaje perdido en Cabo Cañaveral.

El lanzamiento se retrasó un día después de que la NASA descubriera que la comida para los ratones estaba mohosa debido a la contaminación. Más comida tuvo que ser enviada desde California.

Estos alimentos, que apoyarán el estudio de los efectos relacionados con el envejecimiento en el espacio, se encuentran entre los componentes de 38 nuevas investigaciones en la nave espacial Dragon. Otra investigación, que estudiará la degeneración muscular, hará uso de 36 000 gusanos diminutos. Al final de la misión, se habrán reproducido lo suficiente como para aumentar su población a entre 2 y 3 millones, dijo a Space.com el investigador principal del estudio, Timothy Etheridge, de la Universidad de Exeter.

La nave también llevará un módulo para probar el reabastecimiento de combustible con metano líquido; un instrumento que utilizará láseres de infrarrojo cercano para medir las alturas de los bosques de la Tierra; un experimento que medirá cómo crecen las biopelículas bacterianas en microgravedad; un dispositivo para cultivar cristales de proteínas; y dos proyectos estudiantiles del Desafío de la Estación Espacial “Guardianes de la Galaxia” de la NASA y Marvel. Esos proyectos probarán el pegamento dental y un proceso de riego de plantas para el espacio.

Apenas dos días antes, tres astronautas llegaron a la estación espacial para unirse a los tres que ya estaban allí. La tripulación incluye a dos estadounidenses, dos rusos, uno alemán y uno canadiense. Los residentes más nuevos permanecerán a bordo durante seis meses, mientras que los otros regresarán a la Tierra el 20 de diciembre.

Fuente: Space.com

 

Compartir.

Acerca del Autor

Yo soy Robotitus, el administrador de esta página. Si gustas puedes llamarme Titus.

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: