El Falcon 9 de SpaceX llevó un satélite argentino a órbita y aterrizó en su lugar de lanzamiento

Publicado el
El Falcon 9 de SpaceX llevó un satélite argentino a órbita y aterrizó en su lugar de lanzamiento

SpaceX lanzó el satélite Saocom-1 en un cohete Falcon 9 el 7 de octubre desde la Base de la Fuerza Aérea Vandenberg en California. Crédito: SpaceX webcast

La primera etapa de un cohete SpaceX Falcon 9 aterrizó en su sitio de lanzamiento en California después de llevar un satélite argentino al espacio.

El objetivo principal de la misión del domingo era colocar el satélite SAOCOM 1A en órbita, pero SpaceX también envió con éxito un refuerzo de primera etapa a la Base de la Fuerza Aérea Vandenberg por primera vez.

SpaceX ha aterrizado previamente cohetes de primera etapa en tierra después del lanzamiento de Florida, pero no lo había hecho en la costa oeste.

El satélite es el primero de dos para la agencia espacial argentina. Lleva un instrumento de alta resolución llamado radar de apertura sintética que se utilizará para la gestión de emergencias y el monitoreo terrestre. Tendrá usos en agricultura, hidrología y prevención de desastres naturales. Permitirá anticipar inundaciones, desastres naturales y crear mapas de desplazamiento de glaciares. Además, ofrecerá servicios al agro para el monitoreo de crecimiento de cultivos.

Fuente Space News 

11 respuestas a «El Falcon 9 de SpaceX llevó un satélite argentino a órbita y aterrizó en su lugar de lanzamiento»

    1. Por las dudas, para que sepas, argentina tiene un hran antecedente de satelites, en los ultimos 3 años lanzamos el ArSat 1 y ArSat 2, para mejorar las telecomunicaciones. E incluso se hablo antes del cambio de gobierno de un 3 y 4

  1. Estimado Aldo. En la página oficial de CONAE puedes consultar la información sobre las misiones satelitales, finalizadas y vigentes. El satélite recientemente lanzado tal vez sea el primero de la misión, pero no el primero lanzado por la agencia argentina. Saludos cordiales.

  2. «Esas naves espaciales, van a salir a la atmósfera, se van a remontar a la estratósfera, y desde ahí elegir el lugar a donde quieren ir. De tal forma, que en una hora y media podemos estar desde Argentina en Japón, en Corea o en cualquier parte del mundo» CSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *