El huracán Florence podría ser 50% peor, debido al cambio climático

0

Por primera vez, investigadores han calculado el impacto del cambio climático en un huracán antes de que termine la tormenta.

El estudio, publicado en línea el 12 de septiembre por investigadores de la Universidad de Stony Brook y el laboratorio nacional Lawrence Berkeley encontró que la tormenta Florence crecerá aproximadamente 80 kilómetros más y arrojará un 50 por ciento más de lluvia desde el 11 de septiembre hasta el 16 de septiembre de lo que hubiera sido en un mundo antes del cambio climático.

Para hacer esto el equipo pronosticó la tormenta según las condiciones mundiales existentes. Luego hicieron el pronóstico de nuevo usando las condiciones que se esperarían en un clima sin cambios por la actividad humana, lo que significa que los gases de efecto invernadero, aerosoles y otras medidas atmosféricas se establecieron en “niveles preindustriales” o los encontrados hace más de 150 años.

Estudios previos habían analizado el impacto del cambio climático en los huracanes después de que ocurren las tormentas, como el huracán Harvey, que según los investigadores tuvo tres veces más lluvia de lo que hubiera caído sin el calentamiento global cuando golpeó Texas el año pasado. Pero esta es el primer estudio de atribución que se hace antes de que una tormenta llegue a la costa.

Anteriormente, los científicos se mostraban reacios a vincular las tormentas individuales, los incendios forestales o las olas de calor con la tendencia de fondo del cambio climático. Sin embargo, el campo de la ciencia de la atribución ha avanzado rápidamente, hasta el punto de que los investigadores ahora se sienten capaces de determinar el nivel de influencia antes de que se desarrolle un desastre.

“Es ignorante y suicida no pensar en el cambio climático como una realidad. Seríamos tontos al pensar que no es verdad. La ignorancia ya no es una excusa”- dijo uno de los investigadores.

Fuente: National Geographic

Compartir.

Acerca del Autor

Yo soy Robotitus, el administrador de esta página. Si gustas puedes llamarme Titus.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.