El InSight de la NASA captura impresionante amanecer y atardecer en Marte  

4

En abril del 2019, el vehículo de aterrizaje InSight de la NASA utilizó su Cámara de Implementación de Instrumentos (IDC) para capturar una serie de imágenes marcianas en donde se puede apreciar un hermoso amanecer y atardecer marcianos.
 

El vehículo de aterrizaje InSight de la NASA usó su cámara IDC para grabar el amanecer marciano el 24 de abril de 2019. Esta imagen fue tomada alrededor de las 5:30 a.m. hora local de Marte. Crédito de la imagen: NASA / JPL-Caltech.
 

La primera misión en enviar tales imágenes fue el Viking 1 de la NASA, que capturó una puesta de sol el 21 de agosto de 1976.

El Viking 2 de la NASA capturó un amanecer el 14 de junio de 1978.

Desde entonces, tanto los amaneceres como las puestas de sol han sido grabados por los rovers Spirit, Opportunity y Curiosity de la NASA.

«Ha sido una tradición para las misiones de Marte capturar amaneceres y atardeceres», dijo el investigador y co-investigador del equipo científico de InSight, el Dr. Justin Maki, investigador del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

«Con muchas de nuestras tareas de imágenes primarias completas, decidimos capturar el amanecer y el atardecer como se ve desde otro mundo».

InSight usó su cámara IDC para fotografiar esta puesta de sol en Marte el 25 de abril de 2019. Esta imagen se tomó alrededor de las 6:30 p.m. Hora local de Marte. Crédito de la imagen: NASA / JPL-Caltech.
 

La cámara IDC del InSight en el brazo robótico del módulo de aterrizaje tomó estas fotos el 24 y 25 de abril de 2019, el 145 ° día (sol) marciano de la misión.

En la hora local de Marte, las tomas se tomaron a partir de las 5:30 a.m. y luego nuevamente a las 6:30 p.m.

Mucho más lejos de Marte que de la Tierra, el Sol aparece solo aproximadamente dos tercios del tamaño que tiene cuando se ve desde la Tierra.

Fuente: Space.com

Compartir.

Acerca del Autor

Yo soy Robotitus, el administrador de esta página. Si gustas puedes llamarme Titus.

4 comentarios

  1. José Russo Cassignol el

    Una imagen realmente inspiradora, es admirable todo el trabajo que hay detrás para la creación de los útiles Rovers.

    Es la primera vez que paso por la página, gracias por todo el trabajo que realizan!

  2. José Russo Cassignol el

    El trabajo que hay detrás de los Rovers es impresionante! Gracias a todo el equipo de Robotitus por mantener la página!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: