El mejor lugar para poner tu router, según un físico

7

Olvídate de la prueba y error: las matemáticas han demostrado dónde se encuentra el mejor lugar para colocar tu enrutador (router).

El físico Jason Cole ha descubierto una fórmula que puede determinar el mejor lugar para ubicar tu enrutador inalámbrico (router) y, en última instancia, depende del plano de la casa.

Cole comenzó a investigar la ciencia detrás de la ubicación del enrutador en un intento de optimizar su señal wifi.

Para hacer esto, primero mapeó su plano, asignando valores de refracción a las paredes, y luego utilizó la ecuación de Helmholtz, que le permitió modelar las ondas electromagnéticas emitidas por su enrutador.

En su blog Almost Looks Like Work, Cole describe las complicadas matemáticas que siguieron.

Inicialmente, se le ocurrió la solución poco sorprendente que al poner su enrutador justo en el medio de su hogar se obtiene la mejor señal wifi.

Pero, por supuesto, no necesariamente se ve bien colocar un enrutador en el medio de la sala de estar, y no siempre es factible dado los puntos de energía, etc.

Para seguir investigando, Cole modificó su modelo para tener en cuenta la absorción en los materiales de la pared, como el hormigón, y para detener reflejos perfectos formando una onda estacionaria.

Esto le dio un modelo que se parecía mucho más a las señales wifi.

Finalmente, concluyó lo que muchos de nosotros ya sospechamos: cuanto más lejos se encuentre del enrutador, más difícil será tratar de captar los zarcillos de señal.

Pero si se coloca correctamente, puedes ubicar tu enrutador en un lugar que llene casi todas las habitaciones de tu casa con ondas de wifi maravillosamente oscilantes, como en el siguiente video.

Cole incluso ha creado una aplicación de Android que te permite asignar tu propia señal wifi en tu casa, para ayudarte a determinar dónde debe ir tu enrutador (sin necesidad de páginas de fórmulas). De nada.

Este artículo fue publicado originalmente en Science Alert por Fiona MacDonald

Compartir.

Acerca del Autor

Yo soy Robotitus, el administrador de esta página. Si gustas puedes llamarme Titus.

7 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: