¿El rosado es un color real?

Publicado el
¿El rosado es un color real?

Olvídate de las gafas color rosa, puedes agradecer a nuestros cerebros por remezclar la información recibida a través de nuestros ojos por los colores rosados que podemos ver.

La luz consiste en ondas electromagnéticas y el color depende de la longitud de onda. Si los colores fueran simplemente un esquema de nombres para las longitudes de onda, entonces el rosa no lo es, porque está compuesto de más de una longitud de onda (en realidad es una mezcla de luz roja y púrpura). Si tomaras un láser y lo sintonizaras en las longitudes de onda visibles, desde el infrarrojo hasta el ultravioleta, el rosa no pasaría en el camino.

Sin embargo, los colores no son simplemente nombres para longitudes de onda: los colores simplemente etiquetan nuestra percepción de la luz, una vez que ha pasado por nuestros ojos.

Nuestros ojos contienen sensores que favorecen el rojo, el verde y el azul, cuyas señales se remezclan en nuestro cerebro. Nuestros cerebros y ojos son lo suficientemente inteligentes como para seleccionar de manera confiable la combinación de longitudes de onda que llamamos rosa y darle todo tipo de asociaciones culturales. Teniendo en cuenta todo esto, se puede argumentar fácilmente que el rosa es un color real.

Fuente: Sciencefocus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.