El ‘Starman’ de SpaceX y su Tesla Roadster están ahora más allá de Marte

5

Durante meses el Starman de Space X ha estado vagando por el espacio hasta llegar, en estos momentos, más allá de la órbita de Marte.

En febrero, el primer vuelo de prueba del cohete Falcon Heavy de SpaceX llevó consigo un cargamento único: el Tesla Roadster rojo cereza de Elon Musk, que llevaba a Starman, un muñeco vestido con uno de los trajes prototipo de la compañía de cohetes. Starman y el Roadster se desplazarán por el sistema solar potencialmente durante millones de años. SpaceX acaba de anunciar que Starman ha pasado Marte por primera vez.

El maniquí y el automóvil pasarán todo ese tiempo a la deriva entre la Tierra y Marte, acercándose ocasionalmente pero nunca orbitando a ningún planeta, en lo que se llama una órbita de inyección Trans-Marte. Esta órbita facilita el traslado de naves espaciales entre nuestro vecindario y el planeta rojo. El viernes, la nave solitaria completó la primera etapa de ese viaje al pasar más allá de la órbita de Marte.

SpaceX decidió utilizar Starman y un Tesla Roadster para la carga útil de prueba, en lugar de uno tradicional como un bloque de concreto, en parte porque era divertido, pero también para probar el traje espacial prototipo que Starman está usando. Como parte del programa de la tripulación comercial de la NASA, SpaceX enviará astronautas a la Estación Espacial Internacional, y llevarán ese traje espacial. Esta es la oportunidad de SpaceX de probar el traje en el vacío del espacio.

En el futuro, SpaceX espera usar el Falcon Heavy para lanzar satélites más grandes a la órbita de la Tierra y en misiones a Marte. El segundo lanzamiento de prueba del cohete está actualmente programado para el 2019, aunque no hay información sobre cuál será la carga útil.

Fuente: Live Science

Compartir.

Acerca del Autor

Yo soy Robotitus, el administrador de esta página. Si gustas puedes llamarme Titus.

5 comentarios

  1. Me parece increíble que siendo un planeta pequeño, con seres muy pequeños ¡ya estemos enviando basura espacial al cosmos! Increible…

    • A mi lo que me parece increible es leer pseudo ambientalistas como tu preocupados por la ‘contaminacion espacial’, ni comprenden la inmensidad del universo para creer que un carrito con un manique va a contaminarlo.

  2. Hacer escándalo por eso de la basura sí es muy chabacano…ahora que el traje de SpaceX ha sido probado en frío y calor del espacio exterior entonces pronto saldrán noticias acerca de la viabilidad de que personas usen los trajes fabricados por SpaceX; una alianza entre NASA y SpaceX puede ser algo concreto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: