El Telescopio Espacial Hubble vuelve a funcionar después de haber estado inactivo por 3 semanas

2

El Telescopio Espacial Hubble está estudiando el cosmos una vez más después de un cierre de tres semanas. 

La NASA dice que el observatorio en órbita reanudó las observaciones científicas durante el fin de semana.

El sistema de señalamiento del Hubble se vio comprometido a principios de este mes cuando un viejo giroscopio finalmente falló. El reemplazo de seguridad no se activó correctamente, lo que obligó a los controladores de vuelo a encontrar una solución. Los controladores lograron reprogramar al giroscopio de respaldo para que funcionara a través de una algunas maniobras hechas desde tierra.

El Hubble tiene un total de seis giroscopios, tres de los cuales deben ser funcionales para que el alcance funcione con la máxima eficiencia. Dos giroscopios ya habían fallado anteriormente, por lo que la falla del 5 de octubre fue la que hizo que el telescopio detuviera su funcionamiento.

Pero eso no significa que reparar el giroscopio de reserva fuera una cuestión de vida o muerte para el Hubble. Todavía puede hacer observaciones valiosas en modo de uno o dos giroscopios, dijeron funcionarios de la NASA. Si el reemplazo de seguridad hubiera continuado fallando, el equipo de la misión probablemente habría pasado al modo de un solo giro, con el otro giroscopio en funcionamiento como reserva.

Los astronautas repararon y mejoraron el Hubble en cuatro misiones de servicio adicionales. El último de ellos, en mayo de 2009, incluyó el reemplazo de los seis giroscopios.

Lanzado en el 1990, el Hubble ha realizado más de 1.3 millones de observaciones de estrellas, galaxias, agujeros negros y otros objetivos celestes. Algunos están a más de 13 mil millones de años luz de distancia.

El telescopio reanudó sus operaciones el sábado al observar una galaxia distante que forma estrellas en el infrarrojo.

Fuente: Universe Today

Compartir.

Acerca del Autor

Yo soy Robotitus, el administrador de esta página. Si gustas puedes llamarme Titus.

2 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: