El Universo sí tiene un color promedio

Publicado el
El Universo sí tiene un color promedio

Cuando miras el cielo de noche de seguro pensarás que el espacio es oscuro con algunas luces dispersas. Sin embargo, no es exactamente así.

En un estudio de 2002, los astrónomos encontraron que, al promediar la luz proveniente de las galaxias (y las estrellas dentro de ellas), junto con todas las nubes visibles de gas y polvo en el Universo, se produce un color marfil muy cercano al blanco. Llamaron a ese color «Café con Leche Cósmico» (Cosmic Latte).

En realidad, las luces blancas que vemos son parte de una imagen que recién llega a nosotros. La mayoría de las estrellas del universo se formaron hace unos 5 mil millones de años . A medida que las estrellas envejecen, cambian de azul a amarillo y, finalmente, a rojo. Gracias a estas estrellas envejecidas, el color del universo ha cambiado gradualmente con el tiempo de un tono azulado a un tono rojizo.

La «belleza» del Universo se debe a que hay un poco más de regiones que producen luz roja, amarilla y verde a las que sólo producen azul. Sin embargo, promediado en todo el cielo, este color beige se diluye y parece, casi pero no del todo, negro.

Fuentes: ScienceFocus BusinessInsider

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *