Elon Musk cambia el nombre del BFR a solo “Starship”

1

Elon Musk ha cambiado el nombre del sistema de vuelo espacial de Space X que se encargará de llegar a Marte, una vez más.

El enorme y reutilizable dúo de naves espaciales que transportarán personas al planeta rojo y otros destinos celestes ya no se llamará BFR (“Big Falcon Rocket”) y BFS (“Big Falcon Spaceship”), respectivamente.

Así lo anunció Musk a través de Twitter hace unos días: “Cambiando el nombre de BFR a Starship”.

“Técnicamente, dos partes: Starship es la nave espacial / etapa superior y Super Heavy es el propulsor de cohetes necesario para escapar del pozo de gravedad profunda de la Tierra (no es necesario para otros planetas o lunas)”, agregó el empresario multimillonario en otro tweet.

No es la primera vez que Musk hace esto. El proyecto inició como Mars Colonial Transporter, luego cambió el apodo al Sistema de Transporte Interplanetario (ITS) en 2016. Se convirtió en el BFR-BFS en septiembre del 2017, cuando Musk reveló un diseño actualizado para el combo.

“Starship” puede parecer un apodo ambicioso, un usuario de Twitter así lo hizo notar. Señaló que el vehículo tendrá que viajar a otro sistema estelar para ganar realmente el nombre. Pero Musk tenía una respuesta para esto: “Las versiones posteriores lo harán”.

Pero no solamente el nombre está en proceso de cambio. En septiembre de este año, Musk presentó un nuevo diseño significativo para la arquitectura, que hace que la nave espacial se parezca mucho al vehículo utilizado por el personaje de dibujos animados Tintin. Luego, hace solo unos días, anunció que SpaceX está trabajando en una nueva iteración de diseño, el cual el mismo describió como un “cambio radical” y “deliciosamente contraintuitivo”, sin proporcionar más detalles.

El cohete Mars de SpaceX será el lanzador más poderoso jamás construido, y la nave espacial será capaz de transportar a unas 100 personas por viaje. Juntos, los vehículos ayudarán a que la gente llegue a la Luna, Marte, la luna de Júpiter Europa, el satélite Saturno Encélado y cualquier otro lugar donde quieran ingresar al sistema solar, según el plan de Musk.

Si todo va bien, el primer vuelo tripulado de Marte con este sistema podría llegar a mediados de 2020, dijo Musk.

Fuente: Universe Today.

Compartir.

Acerca del Autor

Yo soy Robotitus, el administrador de esta página. Si gustas puedes llamarme Titus.

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: