Elon Musk ha proporcionado imágenes a través de sus redes sociales sobre cómo su compañía de cohetes, SpaceX, está construyendo una nave espacial para llegar a Marte.
El 17 de septiembre, Musk anunció que SpaceX volaría al multimillonario japonés Yusaku Maezawa alrededor de la luna en Big Falcon Rocket o BFR de la compañía. Durante ese evento, Musk mostró nuevas representaciones del sistema de lanzamiento, junto con algunas fotos del trabajo que se desarrolla dentro de la carpa de construcción de naves espaciales de SpaceX en el Puerto de Los Ángeles.
Estos fueron los primeros detalles nuevos sobre la construcción del cohete SpaceX que obtuvimos desde abril, cuando Musk publicó una foto que reveló que SpaceX estaba construyendo la nave espacial utilizando una herramienta cilíndrica de 12 metros de largo y 9 metros de ancho.
«Esta es la herramienta del cuerpo principal para la nave espacial interplanetaria BFR», dijo Musk en Instagram.

Los expertos de la industria aeroespacial dicen que las imágenes recientemente publicadas revelan nueva información sobre cómo SpaceX está construyendo el BFR y qué tan rápido se está moviendo el proyecto.
«Es inusual que las empresas e incluso las agencias gubernamentales que desarrollan cohetes revelen mucho sobre el hardware que están desarrollando. Pero lo que Musk quiere hacer es llevar consigo al público», Marco Cáceres, analista espacial sénior del Grupo Teal. , le dijo a Business Insider. «Vive y respira esta compañía. Por eso, cuando tiene hardware con el que está entusiasmado, solo quiere mostrarlo y ser lo más transparente posible».
Lo que revelan las nuevas imágenes de fabricación de BFR:
El BFR está diseñado para ser un sistema de lanzamiento de 39 pisos compuesto por dos partes: una nave espacial de 55 metros de altura, desde la punta hasta la cola, y un cohete de refuerzo de 70 metros de altura (que la nave monta en órbita). Musk ha dicho que la nave espacial es la «parte más difícil» del sistema para construir, por lo que SpaceX está realizando varios prototipos primero.
La visión de Musk es poner en órbita la nave espacial y reabastecerla de combustible mientras circula alrededor de la Tierra. Entonces la nave puede encender sus motores, volar por el espacio, aterrizar en Marte, y más tarde despegar de ese planeta y regresar a la Tierra. Debido a que está diseñado para ser 100% reutilizable, el sistema supuestamente podrá hacer todo esto muchas veces.
Musk publicó en su cuenta de Twitter algunas imágenes de cómo sería el resultado final de sus proyecto.
Mars Base Alpha pic.twitter.com/O1llQp8rFY
— Elon Musk (@elonmusk) September 21, 2018
— Elon Musk (@elonmusk) September 21, 2018
Para hacer su sueño realidad, que parece sacado de una historia ciencia ficción, Space X ya está avanzando con otras partes como la que se ve aquí abajo.



«Este es probablemente el mayor desafío que he visto desde los días de Saturno V, en términos de ingeniería», dijo Cáceres, refiriéndose al cohete lunar de la era Apolo de la NASA. «Nada de lo que he visto es remotamente de este tamaño».
‘Está restregando esto en la cara de la NASA’
Más info en: Science Alert.
Elon musk poco a poco nls esta devolviendo la capacidad de soñar sobre un futuro mejor y mas bello
Que buena onda de Elon, al pensar en la curiosidad de millones de personas alrededor del mundo.
Considero que SpaceX con el turismo lunar, dará inicio a una nueva revolución espacial; pensándolo bien con la reutilización de los cohetes espaciales ya lo hizo. Y bueno con ello cada vez se está acercando más el sueño de colonizar Marte u otros sitios del sistema solar, espero llegar a verlo con mis propios ojos cuando suceda…será totalmente impresionante.
Lo que está haciendo spaceXes realmente increíble, no las mamada de la baza que todo oculta este proyecto esrealmente y fascinante parala era espacial.
Saludos desde México
Lo banco a muerte a Elon.. pero el reto es llevar y traer gente viva al espacio.. En eso la nasa le lleva mucha ventaja.. imaginar un desastre de vidas perdidas por un accidente en ésta etapa de space X.. No sé si tendra la cintura política para aguantar el golpe..
Me parece una locura. Muy imprudente. Espero equivocarme.
Gracias Elon el mundo será mejor