En camino a su próximo destino, New Horizons captura las imágenes más lejanas jamás tomadas del sistema solar

8

La nave espacial New Horizons está en camino hacia un objeto distante del sistema solar y ha detectado su destino, en su primer intento y desde más de 170 millones de kilómetros de distancia.

La sonda, que llegó a Plutón en el 2015, capturó el 16 de agosto las primeras imágenes del remoto mundo helado apodado Ultima Thule, confirmando que New Horizons está en camino para su sobrevuelo del 1 de enero. Con alrededor de 170 millones de kilómetros por recorrer, aproximadamente la misma distancia que hay de la Tierra al Sol, el pequeño mundo no aparece más que como una leve mancha en la cámara de la sonda.

Las imágenes apenas establecen un nuevo récord: a aproximadamente 6 mil millones de kilómetros de la Tierra, son las imágenes más lejanas jamás tomadas. Durante décadas, ese honor lo tuvo la nave espacial Voyager 1, que en 1990 tomó imágenes de la Tierra y muchos de nuestros planetas vecinos desde casi la misma distancia.

Los científicos de la New Horizons apilaron 48 imágenes diferentes tomadas el 16 de agosto del 2018, para centrarse en la ubicación del próximo objetivo de la nave espacial, 2014 MU69 (izquierda). También restaron las estrellas en el marco para enfocarse en el objeto mismo (derecha).
Crédito: NASA / JPL-Caltech / SwRI

Oficialmente denominado MU69 2014, Ultima Thule es parte del cinturón de Kuiper, un campo de detritos que quedó de la formación de los planetas hace 4 600 millones de años. Al enviar a New Horizons a tomar fotografías y medir la composición química de la superficie de Ultima, los investigadores esperan descubrir pistas sobre el origen de nuestro sistema solar.

Fuente: Space.com

Compartir.

Acerca del Autor

Yo soy Robotitus, el administrador de esta página. Si gustas puedes llamarme Titus.

8 comentarios

  1. Pablo Olivera el

    No será su última misión ese cuerpo celeste? Continuará el viaje después? Espero que puedas hacer un vídeo al respecto de está sonda Saludos desde Uruguay

  2. Aldo, no sabes si dejarán a la sonda seguir viajando después de esa misión? La van destruir contra algo? Entre más máquinas dejemos en el espacio siento que más pruebas dejamos de que existimos si algún día una raza alienígena pasa por nuestro sistema habiéndonos extinguido ya. Ya tenemos los voyager, pero entre más mejor.

  3. Me encantaría saber con qué técnica y con qué potencia logran estas sondas emitir ondas de radio desde lugares tan distantes que lleguen hasta la tierra.

  4. Jesus hernandez el

    Espectacular, muy emosionante y me gustaria Aldo que profundices esta informacion con videos graficos computarizados si se puede para tener 1 idea del viaje que ha hecho esta maravillosa nave. Tambien quiero saber que ha pasado con las sondas pionners 10 y 11 que fueron las 1eras que salieron mucho antes que las voyajers. Salusos desde venezuela!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: