¿Es seguro comer comida para perros?

Publicado el
¿Es seguro comer comida para perros?

Durante miles de años los perros han sido domesticados hasta el punto que pueden – en general – comer casi todo lo que nosotros consumimos.

Y si a ellos les va bien la comida para humanos, ¿sucederá lo mismo si probamos la comida para perros?

Esta duda puede resolverse en tiempos de necesidad – o pura curiosidad – porque, bueno, si vemos los comerciales de televisión, la publicidad ha «humanizado» la comida de mascotas. 

Incluso las marcas suelen ofrecer versiones premium (“estofado de res”, “pollo con arroz”) lo cual no parece- al menos visualmente – nada desagradable. 

Pero esto tiene mejor pinta que mi pan con atún de la mañana.

Pero lo que debemos saber es que este tipo de alimento se produce para ser nutricionalmente balanceado, de esta manera los perros no solo sacian su hambre sino que reciben un producto que posee más grasa y menos proteínas de las que los humanos necesitamos.

A largo plazo – y en altas dosis – sí tiene efectos dañinos para nosotros, además, legalmente los productos que se venden suelen etiquetarse como “no apto para consumo humano”. Pero eso no significa que si te comes una lata alguna vez en la vida suceda algo fatal.

Lo riesgoso en realidad es si consumes un alimento vencido o que no se alinea con las normas de salubridad, es decir, si algo le puede hacer mal a tu perro, es muy probable que también te afecte a ti.

Conclusión: Una lata al año no hace daño. Pero hay que lavarse las manos y comprobar si no está vencido ni contaminado. 

Fuente: ScienceFocus, VICE

Una respuesta a «¿Es seguro comer comida para perros?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *