Escucha los primeros sonidos grabados en Marte

2

No ha pasado mucho desde que recibimos la última actualización del aterrizaje del Insight de la NASA y ya ha enviado un nuevo mensaje revelador a casa: los sonidos de Marte.

El InSight aterrizó con éxito en la superficie marciana el 26 de noviembre, y nos ha bendecido con varias vistas de alta resolución de su entorno desolado. Ahora, por primera vez en la historia, nos ha mandado el sonido fantasmal de los vientos marcianos. En un video reciente del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, escuchamos sonidos y vibraciones del Planeta Rojo.

Este es el tracklist:

  1. Grabación original de sismómetro (0:36 – 0:55)
  2. La grabación del sismómetro subió dos octavas (0:55 – 1:10)
  3. Registro del sensor de presión de aire comprimido cien veces (1:10 – 1:39)

«Lo que estás escuchando», dice Don Banfield, un investigador de la Universidad de Cornell que trabajó en el sensor de presión de aire, «es solo el ruido del viento que sopla en todas las cosas de nuestra vecindad».

Si la grabación te parece de otro mundo, es porque lo es. El aire en Marte es completamente ajeno al aire que conocemos de la Tierra, y su comportamiento es muy extraño.

Las grabaciones son cortesía del sismómetro de InSight y del sensor de presión de aire. En el momento de la grabación, el sensor de presión de aire registró un viento de 15-24 km / h.

Las grabaciones se tomaron el 1 de diciembre, de acuerdo con la leyenda del video. El JPL tuvo que elevar y acelerar partes de la grabación para que pudieran escucharse en los parlantes de las computadoras portátiles y teléfonos inteligentes.


Es una visión fascinante de lo que es estar en la superficie de Marte.

Todavía tenemos que esperar un par de meses hasta que los científicos obtengan las primeras lecturas de los instrumentos, pero hasta entonces, disfrutemos escuchando los sonidos espeluznantes de un planeta que se encuentra a millones de kilómetros de distancia.

Fuente: Popular Science.

Compartir.

Acerca del Autor

Yo soy Robotitus, el administrador de esta página. Si gustas puedes llamarme Titus.

2 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: