Esta es la mejor vista del asteroide Bennu que se tiene hasta la fecha

0

La nave espacial OSIRIS-REx de la NASA se acercó aún más al asteroide llamado Bennu, rompiendo el récord establecido anteriormente, pero la verdadera recompensa son las impresionantes fotografías que la sonda ha capturado desde la maniobra.

La nave espacial entró por primera vez en órbita alrededor de Bennu, un asteroide cercano a la Tierra, el 31 de diciembre. En ese momento, la sonda se convirtió en el vehículo que orbitaba el objeto más pequeño hasta la fecha. (Los objetos más pequeños son más difíciles de orbitar con seguridad.)

Pero eso fue solo el comienzo de la temeraria nave espacial, que el 13 de junio maniobró en una nueva órbita a solo 680 metros sobre la superficie del asteroide. Ese enfoque exitoso permitió que OSIRIS-REx rompiera su propio registro para la órbita más cercana de un objeto.

El ingeniero Tony Rice de la NASA puso esto en perspectiva en esta imagen. (La sonda no está a escala con el edificio y el asteroide, solo se usó para apreciar la distancia de la órbita)

Y, por supuesto, el resultado es esta imagen asombrosa.

OSIRIS-REx de la NASA capturó esta imagen del asteroide Bennu a solo 680 metros sobre la superficie el 13 de junio de 2019. (Imagen: © NASA / Goddard / Universidad de Arizona / Lockheed Martin)

Fuente: Space.com

Compartir.

Acerca del Autor

Yo soy Robotitus, el administrador de esta página. Si gustas puedes llamarme Titus.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.