Esta es la primera imagen del polo norte del Sol

3

Esto es algo nunca antes visto, la primera imagen del polo norte del Sol. Para obtenerla la Agencia Espacial Europea realizó algunos ingeniosos trucos de cámara con imágenes tomadas por su explorador solar Proba-2.

La ESA tomó las tiras del borde del Sol, capturó el comportamiento de su atmósfera en el hemisferio norte, las extendió y las dejó planas para aproximarse a una vista desde arriba. Al repetir este proceso a medida que el sol giraba, acumulando más y más tiras, pudieron estimar cómo se veía la superficie polar invisible.

Este truco es apreciable en la imagen viéndola detenidamente. Las líneas negras son tiras de imágenes tomadas mientras que Proba-2 estaba apuntando lejos del Sol. La discontinuidad en el medio está ahí porque la atmósfera del Sol cambió mientras se construía la imagen.

A pesar de ser una maqueta, el resultado podría arrojar luz sobre algunos de los secretos del Sol, como la forma en que se forman los agujeros y las eyecciones coronales. Sin embargo, para estudiar adecuadamente los polos, los investigadores deberán esperar el lanzamiento del Solar Orbiter de la ESA en el 2020.

Este será el primer explorador polar desde la sonda Ulysses de la NASA / ESA, que voló por encima y por debajo del Sol en 1994 y 1995. Ulysses no llevó ninguna cámara por lo que lamentablemente no pudo tomar ninguna foto.

Fuente: Science Alert. 

Compartir.

Acerca del Autor

Yo soy Robotitus, el administrador de esta página. Si gustas puedes llamarme Titus.

3 comentarios

    • No hay forma de que haya superficie, al menos no una sólida como en la Tierra, el plasma es gas ionizado caliente, muy caliente…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: