ESTAS 6 INNOVACIONES PUEDEN CAMBIAR EL CURSO DE LA HISTORIA

8

La civilización humana ha sido definida por momentos históricos clave que cambiaron para siempre el camino que seguía la sociedad. Desde la imprenta de Gutenberg, hasta la bombilla de Edison y la vacuna contra la poliomielitis de Salk. ¿Qué traerá el próximo momento decisivo de nuestra evolución tecnológica? Aquí hay algunas innovaciones que vale la pena vigilar.

MEJOR ALMACENAMIENTO DE VACUNAS
Las vacunas han salvado millones de vidas en todo el mundo, pero se estropean si no se almacenan a la temperatura adecuada. Un grupo de inventores de Global Good en Seattle ha creado un nuevo refrigerador innovador llamado MetaFridge. Se mantiene lo suficientemente frío como para mantener las vacunas seguras incluso durante largos apagones. También están trabajando en una hielera portátil que permite a los vacunadores viajar más lejos y llegar a los niños en los lugares más remotos.

Crédito: Zimbio

EDICIÓN DE GENES
Imagine un futuro en el que pudiéramos editar el ADN de una persona enferma para mejorarlo o eliminar los genes que permiten a los mosquitos transmitir la malaria. Todavía estamos en las primeras etapas de desarrollo con herramientas de edición de genoma, aún hay muchas preguntas sobre cómo usar esta tecnología de manera responsable. Pero las posibilidades son muy prometedoras.

Crédito: kjpargeter / Freepik

COMBUSTIBLE SOLAR
Si vamos a terminar con nuestra dependencia de los combustibles fósiles y frenar el cambio climático, necesitamos muchos enfoques diferentes. En algunos laboratorios como Caltech, los investigadores están explorando formas de convertir la energía del sol en combustible. Todavía estamos muy lejos del día en que se pueda llenar tu automóvil con combustible solar, pero el enfoque creativo de Caltech da muchas esperanzas de encontrar algo así en un futuro cercano.

Crédito: Pixabay

VACUNAS DE ARN MENSAJERO
La mayoría de las vacunas usan formas debilitadas o inactivadas de un virus para ayudar a su cuerpo a crear inmunidad y prevenir enfermedades. Los científicos están estudiando cómo usar material genético para esto, lo que haría más rápido y menos costoso desarrollar nuevas vacunas. Si podemos enseñarle al cuerpo a crear sus propias defensas naturales, podemos revolucionar la forma en que prevenimos las enfermedades.

Crédito: welcomia / Freepik

MEJORAMIENTO DE LA ENTREGA DE MEDICAMENTOS
Si alguna vez tuviste que tomar un medicamento a la misma hora todos los días, entonces sabes lo fácil que es perder una píldora. Una compañía llamada Intarcia quiere cambiar eso. Han creado un pequeño dispositivo que se implanta debajo de la piel y libera medicamentos lentamente con el tiempo. Hay varias maneras en que esta tecnología podría usarse para tratar y prevenir mejor las enfermedades, pero la que se ve más interesante es la profilaxis contra el VIH. Un implante podría proteger a una persona en riesgo de VIH hasta por un año.

Crédito: Pixabay

INTELIGENCIA ARTIFICIAL
De todas las innovaciones en esta lista, esta parece ser la apuesta más segura para transformar la forma en que vivimos. Aunque la inteligencia artificial creará nuevos desafíos que debemos abordar, incluida la forma de volver a capacitar a los trabajadores que pierden sus empleos ante la automatización, también hará que nuestras vidas sean más productivas, más eficientes y más fáciles en general.

Crédito: Pixabay

Este artículo fue publicado originalmente en Daily Accord 

Compartir.

Acerca del Autor

Yo soy Robotitus, el administrador de esta página. Si gustas puedes llamarme Titus.

8 comentarios

  1. Te falto la carne de laboratorio, esa es la que salvara el planeta ya que la ganaderia es de las primeras causas de calentamiento global y la poblacion va a seguir creciendo.

  2. Alonso Scavino el

    Felicitaciones Aldo por esta nueva propuesta de disvulgación de noticias cientifícas, me gusta el diseño simple y amigable para al lector, lo que permitirá que los más pequeños se sientan atraidos. Además de ser una buena forma de generar ingresos por medio de la publicidad. Tienes todo mi apoyo, sigue creciendo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: