Este aterrador robot lobo está protegiendo los cultivos de los agricultores japoneses

5

Durante los últimos ocho meses, las granjas cerca de la ciudad de Kisarazu en Japón han sido el hogar de un horrible robot lobo. Pero no se preocupe, no fue creado para aterrorizar a los residentes locales (aunque, por lo que parece, probablemente sí). Su nombre oficial es “Super Monster Wolf”, y los ingenieros lo diseñaron para evitar que los animales coman los cultivos de los agricultores.

En realidad, la historia del robowolf es más que un poco triste. Como informa Motherboard, los lobos se extinguieron en Japón a principios del siglo XIX. ¿La causa? Una campaña de erradicación patrocinada por el estado. Ahora, partes de Japón están invadidas por ciervos y jabalíes. Les encanta darse un festín con los cultivos de arroz y castaña de los agricultores. Obviamente, los agricultores no aman esto. Luego de 200 años de haberlos erradicado, los humanos ahora crean un lobo robótico para reemplazar a las especies que mataron.

Pero hay algo bueno aquí. La primera prueba oficial del robot lobo acaba de terminar y – ¡sorpresa! – Fue un éxito rotundo. De hecho, fue un gran éxito que el lobo ingrese a la producción en masa el próximo mes, informa Asahi Television.

En última instancia, los ensayos revelaron que el lobo tiene un radio efectivo de aproximadamente un kilómetro, por lo que es más eficaz que una cerca eléctrica, Chihiko Umezawa, de la Cooperativa Agrícola de Japón, le dijo a Chiba Nippo noticias. ¿Algo fuera de eso? Tendrás que invertir en unos pocos, ya que, actualmente, el lobo está inmóvil.

¿Todavía estás interesado en algo mejor que un espantapájaros tradicional? Si quieres un robowolf propio, puedes ordenar uno por unos 514,000 yen ($ 4,840). El precio es, sin duda, un poco caro; sin embargo, la compañía tiene opciones de arrendamiento mensuales más asequibles. Por supuesto, hubiera sido mucho más barato simplemente no erradicar una especie entera, pero es un poco tarde para eso.

Este artículo fue publicado originalmente en Futurism por Jolene Creighton

 

Compartir.

Acerca del Autor

Yo soy Robotitus, el administrador de esta página. Si gustas puedes llamarme Titus.

5 comentarios

  1. Tiene un rango de un kilómetro, dudo que un animal lo vea o huela a ese rango, así que supongo que reproduce un sonido imitando a un lobo, osea por que el robot? no es mas fácil y económico poner directamente altavoces?

    • No, estás totalmente equivocado. Unos altavoces forrados de lobo son mejores que unos altavoces solos, así que valdrá la pena el precio exagerado por ese espantapajaros. Soy sarcastico.

  2. Imagino que gran parte del coste será para la placa solar y las baterías, sino no tiene mucho sentido. Aun así es un concepto interesante, pero habrá que ver si los animales se ‘acostumbran’ a su presencia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: