Este es el sonido que emiten las estrellas

Publicado el
Este es el sonido que emiten las estrellas

Aunque el oído humano no pueda percibirlos, en el espacio también se emiten sonidos.

El universo está lleno de varios tipos de radiación electromagnética, algunos de las cuales pueden ser capturados por telescopios y convertidos en algo que los oídos humanos pueden percibir.

La grabación de sonidos no es algo nuevo. Ya desde el 2005 el astrofísico Garik Israelian, recopiló ondas acústicas de infrasonido que producen las estrellas, compilándolas en una biblioteca acústica.

Años después, Brian May, guitarrista de Queen – y también astrofísico – creó en el 2011 el festival Starmus, en el cual pueden escucharse estos registros bajo el proyecto Starsounds, que recopila las ondas grabadas y las traduce en sonidos que podemos escuchar.

Para mejorar la experiencia, los especialistas de efectos visuales Paul Franklin y Oliver James, crearon una serie de imágenes basadas en las formas de onda de las estrellas, incluidas las del Sol. El resultado es una pieza musical que hipnotiza y que ahora podemos ver todos desde Internet.

El concepto de este artista muestra cómo algunas ondas de sonido individuales viajan a través de una estrella hipotética. Algunas ondas se propagan solo alrededor de la capa superior de una estrella, mientras que otras viajan a través del centro. Las ondas hacen que la estrella vibre y se ilumine de maneras demasiado sutiles para ver con el ojo, pero que se pueden detectar con telescopios. Fuente: NASA / JPL-Caltech (Iflscience)

Fuente: Futurism

Relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.