La agencia espacial estadounidense anunció a nueve de sus astronautas para viajar en una nave espacial desarrollada por SpaceX y Boeing.
La NASA hizo el anuncio hoy (3 de agosto) en el Centro Espacial Johnson, y reveló a los ocho astronautas de la agencia y un astronauta de Boeing ante una alegre multitud de legisladores, dignatarios y niños que agitaban pancartas y banderas. Los astronautas serán los primeros estadounidenses en lanzarse en órbita desde desde que el programa del transbordador espacial de la NASA cerró en 2011.

Crédito: Bill Ingalls / NASA
«Esto era un gran problema para nuestro país, y queremos que los estadounidenses sepan que hemos vuelto», dijo el administrador de la NASA Jim Bridenstine a la multitud. «Estamos mandando astronautas estadounidenses en cohetes estadounidenses desde territorio estadounidense».
De acuerdo con el cronograma, la cápsula Crew Dragon de SpaceX y la embarcación CST-100 Starliner de Boeing lanzarán sus primeras misiones de prueba tripuladas a la Estación Espacial Internacional (ISS) a mediados del próximo año.
El astronauta de la NASA, Ricky Arnold, fue uno de los primeros en ofrecer a los astronautas elegidos una gran felicitación. Arnold expresó sus sentimientos en un video tuiteado por el equipo de ISS.
From the station, @Astro_Ricky congratulates the new @Commercial_Crew astronauts assigned to spaceflights on the @BoeingSpace CST-100 Starliner and @SpaceX #Dragon crew spacecraft. Meet the crew here… https://t.co/DZPFvm7d02 pic.twitter.com/kl0MwOt8c4
— International Space Station (@Space_Station) August 3, 2018
«Pronto entraremos en una nueva era de vuelo espacial», dijo en el video. «Una vez más, iremos hacia y desde la Estación Espacial Internacional desde territorio estadounidense en una nave espacial estadounidense».
Las dos misiones de SpaceX y Boeing serán las primeras en lanzarse desde los EE. UU. Desde el lanzamiento del último transbordador espacial de la NASA, en 2011. Los astronautas estadounidenses actualmente utilizan la nave espacial rusa Soyuz para llegar y salir de la órbita.
Fuente Space.com