Estos 9 astronautas volarán los primeros vuelos en las naves espaciales de SpaceX y Boeing

0

La agencia espacial estadounidense anunció a nueve de sus astronautas para viajar en una nave espacial desarrollada por SpaceX y Boeing.

La NASA hizo el anuncio hoy (3 de agosto) en el Centro Espacial Johnson, y reveló a los ocho astronautas de la agencia y un astronauta de Boeing ante una alegre multitud de legisladores, dignatarios y niños que agitaban pancartas y banderas. Los astronautas serán los primeros estadounidenses en lanzarse en órbita desde desde que el programa del transbordador espacial de la NASA cerró en 2011.

Los primeros astronautas de EE. UU. Que volarán en una nave espacial comercial de fabricación estadounidense hacia y desde la Estación Espacial Internacional después de ser anunciados el 3 de agosto de 2018 en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston. De izquierda a derecha: Victor Glover, Mike Hopkins, Bob Behnken, Doug Hurley, Nicole Aunapu Mann, Chris Ferguson, Eric Boe, Josh Cassada y Suni Williams. La agencia asignó a los nueve astronautas para tripular las primeras pruebas de vuelo y misiones del Boeing CST-100 Starliner y SpaceX Crew Dragon.
Crédito: Bill Ingalls / NASA

“Esto era un gran problema para nuestro país, y queremos que los estadounidenses sepan que hemos vuelto”, dijo el administrador de la NASA Jim Bridenstine a la multitud. “Estamos mandando astronautas estadounidenses en cohetes estadounidenses desde territorio estadounidense”.

De acuerdo con el cronograma, la cápsula Crew Dragon de SpaceX y la embarcación CST-100 Starliner de Boeing lanzarán sus primeras misiones de prueba tripuladas a la Estación Espacial Internacional (ISS) a mediados del próximo año.

El astronauta de la NASA, Ricky Arnold, fue uno de los primeros en ofrecer a los astronautas elegidos una gran felicitación. Arnold expresó sus sentimientos en un video tuiteado por el equipo de ISS.

“Pronto entraremos en una nueva era de vuelo espacial”, dijo en el video. “Una vez más, iremos hacia y desde la Estación Espacial Internacional desde territorio estadounidense en una nave espacial estadounidense”.

Las dos misiones de SpaceX y Boeing serán las primeras en lanzarse desde los EE. UU. Desde el lanzamiento del último transbordador espacial de la NASA, en 2011. Los astronautas estadounidenses actualmente utilizan la nave espacial rusa Soyuz para llegar y salir de la órbita.

Fuente Space.com

 

 

Compartir.

Acerca del Autor

Yo soy Robotitus, el administrador de esta página. Si gustas puedes llamarme Titus.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.